Las Malcriadas es una obra con reflexiones sobre el sentir de la mujer ante diferentes temáticas
El espectáculo “Las Malcriadas” regresa en febrero al escenario del Teatro de la Danza con el elenco de la Compañía Nacional de Danza. Esta puesta en escena, del galardonado bailarín y coreógrafo Fabio Pérez, combina coreografías y recursos habituales del teatro para reflexionar sobre la mujer, la sangre, la maternidad y la no maternidad, el duelo, el feminicidio y lo que significa la victoria en edades más avanzadas.
Pérez inspiró su montaje en la obra Las Criadas de Jean Genet, pues tomó como base el discurso femenino del material base y le agregó testimonios biográficos de cada una de las bailarinas. “El ambiente es muy armonioso porque fue construir una obra con reflexiones desde muchísimos puntos de vista. Hay emociones muy fuertes que se irán conociendo poco a poco”, comentó el coreógrafo, ganador del Premio Nacional de Cultura.
El elenco está compuesto por Wendy Chinchilla Araya, Miriam Lobo González, Alejandra Núñez Moya, Lorenlaine Varela Lizano y Xinia Vargas Baltodano; sus cuerpos hablan con la danza, ellas cantan, realizan discursos, mueven la escenografía de acá para allá. Las Malcriadas es una obra inquieta que pretende reflejar mucho lo que puede sentir una mujer.
Las funciones de Las Malcriadas se llevarán a cabo en el Teatro de la Danza los días 17 y 18 de febrero a las 7 p. m y el domingo 19 de febrero a las 6 p. m. La entrada general tiene un costo de ¢5.000 y el precio para Estudiantes y Ciudadanos de oro es de ¢2500. Las entradas están disponibles en la boletería digital del Teatro Melico Salazar: boleteria.teatromelico.go.cr., y de forma presencial en el Teatro de la Danza los días de función.