Back to All Events

5, 6 y 7 de agosto - Danza contemporánea "Instrucciones para atrapar una nube" Iberescena 2022

"Instrucciones para atrapar una nube", co-producción Costa Rica- México- Argentina, ganadora del fondo Iberescena 2022, y es de nuestro agrado e interés extender una invitación a disfrutar de esta puesta en escena a la población en general.


FECHAS
Costa Rica: 5, 6 y 7 de agosto | 7 pm |
LaGRÁFIKA/ Gráfica Génesis
https://maps.app.goo.gl/u8Ev7h2HbbFTT
ENTRADAS
 Reservar al 83442324
https://wa.me/message/HZNSU4NQTRQQF1
₡5000 preventa/estudiantes/persona adulta mayor
₡6000 los días del evento
Precios especiales para grupos y familias

 

La obra "Instrucciones para atrapar una nube", bajo la dirección y coreografía de la costarricense Vanessa De La O Jiménez se estrenará en el mes de agosto en San José, Costa Rica el 5,6 y 7 de agosto y luego tendrá una temporada en Puebla México, el 19 y 20 de agosto, gracias al apoyo del fondo Iberescena, con el cual la obra fue beneficiada.

Es una puesta en escena de danza contemporánea, para todo público, que explora la interrelación entre cuerpo, video, multimedia y musicalización original, para potenciar la creación de sentido y de narrativas múltiples.
Es una invitación a experimentar el tiempo, la observación y la percepción. 

En el momento que miramos al cielo, la temporalidad cotidiana cambia, se extiende, y las nubes se convierten en imágenes, pronósticos y escenarios. Atrapamos algo de ellas cuando las observamos.

La obra es una coproducción entre Costa Rica, Argentina y México y cuenta con una gran colaboración de artistas de los tres países. Yanina Bertolo, de Argentina encargada de la dramaturgia y el guión; el equipo mexicano de Lenguajes Afectados (Ana Lucía Piñán, Francisco Carrera, Jonathan Reyes y Luis Alberto Sánchez) encargado del diseño y conceptualización del espacio videográfico  (digital). Interpretada por Gabriel Rodríguez (costarricense) y Nayle Yrigoyen (venezolana-costarricense). Música y sonorización original bajo la dirección de Fabiola Porras con la colaboración de Emmanuel Campos; realización audiovisual por Natalia Trigueros; asistencia en conceptualización y lenguajes teatrales a cargo de Grettel Méndez; y la producción por Nayle Yrigoyen y Daylin Rojas; diseño gráfico Carolina Bertheau y la fotografía por Silvio García.

Gracias al fondo Iberescena se pueden concretar este tipo de proyectos que involucran artistas profesionales de Iberoamérica, que crean intercambio,  nutren y enriquecen sus trayectorias artísticas.

 

Redes:

https://instagram.com/danza.aldesborde?igshid=YmMyMTA2M2Y=

https://www.facebook.com/danza.aldesborde/