Back to All Events

27, 28 7 29 de mayo - Sui Géneris de Piel llega al Teatro de la Danza 

El montaje coreográfico dirigido por Nelson Macotelo Chavarría y bailado por Samantha Carrillo Arroyo inició su montaje como ganadora del concurso RACE21 del Taller Nacional de Danza y tendrá funciones este 27, 28 y 29 de mayo en el Teatro de la Danza, CENAC, en coproducción con la Compañía Nacional de Danza.

Sinopsis

Sui Géneris De Piel habla sobre la persona que se está gestando en el vientre de la madre, sobre la abuela que estuvo en la sombra del patriarca, habla sobre las voces silenciadas.

La temporada en el Teatro de la Danza tendrá solamente tres funciones, el próximo viernes 27 y sábado 28 a las 7:00 pm y el domingo 29 a las 5:00 pm.

“La obra es un universo donde podremos sentirnos identificados por la amalgama de anécdotas y singularidades de la plástica escénica, que potencializa el mensaje e impacta lo visual. La puesta se enfoca en el ser femenino, sin embargo, nuestro mensaje se expande más allá de una “definición” biológica, aplicable a todas personas: la búsqueda del auténtico yo, sanar las heridas y las lesiones sociales más allá de ellas, mismas trascender la piel”.

El espectáculo cuenta con situaciones de mujeres reales, a las cuales reacciona la intérprete, Samantha Carrillo, invitando a un pensamiento reflexivo de las personas espectadoras, comenta el coreógrafo Nelson Macotelo.

Se divide en dos partes, una primera que es ver la función y una segunda donde el público podrá conocer de cerca esas segundas pieles que acompañan a nuestra intérprete y sus historias, que también son las de todas.

FECHA:  27,28 y 29 de mayo del 2022, viernes y sábado a las 7:00pm y domingo a las 5:00pm. 

LUGAR:  Teatro de la Danza, CENAC, Antigua Fanal, El Carmen, San José 

PRECIOS: General: ¢6.000 / Estudiantes y Ciudadanos de oro: ¢3000 

ENTRADAS: Disponibles a través de la boletería digital del Teatro Popular Melico Salazar bajo el nombre de la temporada: Sui Géneris de Piel o bien se pueden adquirir directamente el día del evento.