Back to All Events

13, 14 y 15 de Mayo - Temporada 33DANZA

TRES es una temporada de danza contemporánea del proyecto 33DANZA, una agrupación independiente nacional conformada por Juan Leiva y William Renta en el 2017. TRES corresponde a una coproducción con el Teatro de la Danza CR y la CND. El espectáculo de aproximadamente una hora está conformado por 2 piezas coreográficas y un video. Cada una de las obras genera un contexto propio e independiente de las otras y no pretenden un tema en común. Esta temporada es una oportunidad para articular en el escenario los pensamientos de los coreógrafos implicados y su relación con la experimentación escénica, el movimiento, la plástica y el videodanza. 

FECHA: 

Del 13,14 y 15 de Mayo del 2022, viernes y sábado a las 7:00pm y domingo a las 6:00pm. 

LUGAR: 

Teatro de la Danza, CENAC, Antigua Fanal, El Carmen, San José 

PRECIOS: 

General: ¢6.000 

Estudiantes: ¢4.800 

Ciudadanos de oro: ¢3000 

ENTRADAS: 

Las entradas pueden adquirirlas semanas antes del evento únicamente a través de la boletería digital del Teatro Popular Melico Salazar en su pagina oficial, bajo el nombre de la temporada: TRES. 

CONTACTOS 

Pueden encontrar toda la información y conocer mas sobre los integrantes de la temporada a través de 

• Perfil de Instagram @33danza / @proxemia.arte / @remolque.producciones.cr • Tel: 8720-7622 / 8532-9636 

• Correo: 33danza@gmail.com / remolque.producciones.cr@gmail.com

TRES 

Temporada de danza contemporánea, programación: 

1- CUERPOS DE ESCENA 

Coreógrafo: William Retana Alfaro 

Intérpretes Creadores: 

Turi Uha Rodríguez 

Erick Rodríguez 

Tyronne Guardado 

Marco Black. 

Breve descripción 

“Cuerpos de escena” es un trabajo coreográfico que surge de la necesidad de posicionarnos  en el presente reconociendo así las sensaciones, impulsos y placeres que nos hacen  removernos. Concebir el escenario como un espacio lúdico en donde todo puede surgir:  desde un momento ritualista y sagrado hasta algo ridículo y divertido. 

Capturar la locura del flujo cotidiano que experimentamos en nuestro diario vivir y un  contexto que nos provoca seguir sumando sin sentido para satisfacer las necesidades del  medio. Una oportunidad para reflexionar sobre el valor de la pausa. 

2- TRASIEGO 

Coreógrafo e intérprete: William Retana Alfaro 

Dirección de fotografía y edición: Jose Wong 

Un proyecto beneficiado del fondo Proartes 2021 

Breve descripción 

Este proyecto busca articular dos de los intereses personales del coreógrafo implicado: su formación específica como bailarín y el videoarte. De esta forma se toma como punto de partida los mecanismos propios de algunas dinámicas de aprendizaje en danza contemporánea, experimentadas por el intérprete creador del video en cuestión. Acá se pone la mirada en un elemento específico utilizado para fines pedagógicos. Sobre esta línea se propone la barra de danza como objeto poético y eje central de la investigación. 

TRASIEGO en búsqueda de un acercamiento sensible vincula mediante el video los elementos de interés implicados: cuerpo, objeto, sonido, movimiento y espacio físico. Entonces se visita la Barra de danza desde lo performático, tomando lo pedagógico como insumo plástico para una creación artística. En otras palabras, una oportunidad para llevar una herramienta formativa al espacio de lo escénico y convertirse en una extensión del intérprete desde la mirada de la cámara.

3- BESO: 

Coreógrafo: Juan Leiva Ramírez 

Intérpretes: 

Ariana Bolaños Zumbado 

Beatriz Castro Fernández 

Catalina Zeledón Arroyo 

Daniela Araya Mesa 

Esther Saborío Romano 

Manon Marcel Aguilar 

Breve descripción 

María Daniela Herrera García Mónica Masis Cisneros Rebeca Acuña Álvarez Turi Uha Rodríguez Gómez Valeria M. Zamora 

Valeria Lara Badilla 

En BESO la premisa de trabajo que atraviesa la investigación es el indagar en la danza como provocación, focalizando su objeto de estudio en la danza misma. En este sentido el montaje buscará replegarse para observar que él es su propio contenido. 

Sumado a lo anterior esta obra es en parte una instalación que desnuda la coreografía y la sitúa a los ojos del público. Es decir: expone los mecanismos subterráneos con los cuales se opera al llevar a cabo el ejercicio coreográfico y son incorporados dentro de la plástica de la propuesta. 

Ahora bien, en relación con el título, aquí la palabra BESO juega a modo de conclusión. Como un contacto sutil para el estímulo entre las partes implicadas al momento de su desarrollo. Un encuentro, una unión con el movimiento a través del cuerpo humano en el espacio físico que se instala. En BESO lo que ves es lo que es, acción en el acto, no busca la representación sino, que sucede y tensiona en su propio estado el movimiento con los cueros danzantes y expectantes.