Únicamente serán 6 funciones
Las entradas se pueden adquirir
Del 18 al 27 de febrero, el público tendrá la oportunidad de volver a disfrutar de “Violeta ahora respira con branquias”, obra ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita, escrita y dirigida por Allan Fabricio Pérez y con las actuaciones de Natalia Regidor, Zoie Blandino, Vivian Bonilla Gamboa y Carlos Villalobos.
Las funciones se realizarán los viernes y sábados a las 7:00pm y los domingos a las 5:00pm. La entrada general tiene un precio de ₡8.0000,00 y ₡5.200,00 para adultos mayores y estudiantes con carné. Las entradas se pueden adquirir en https://boleteria.teatronacional.go.cr/
“Para el Teatro Nacional de Costa Rica es muy importante abrir su programación 2022 con una obra ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia cuyo uno de sus principales temas es la violencia que sufren muchas mujeres en nuestro país. Esta es una obra digna de reflexión, actuada magistralmente por un elenco de lujo, en una configuración de la sala del Teatro, pocas veces vista, comentó Karina Salguero, directora general del TNCR.
La sinopsis de la puesta en escena detalla: Pablo descubre a su pequeña hija Violeta dentro de la bañera, pero en ella una particular sensación hace que este baño sea distinto; la niña cree firmemente ser un pez.
Entre el agua de esta historia se esconden varios silencios, un mar de recuerdos y pensamientos que inundan la cabeza de Pablo. Julieta, su mejor amiga, indagará entre su mente; mientras Ana, una psicóloga, en el limbo de sus propios pensamientos intentará revivir algunos de estos recuerdos.
“Regresar al Teatro Nacional a inaugurar la temporada 2022 es un gran privilegio y a la vez representa la oportunidad de seguir aportando a la discusión país en relación a la salud mental y a la violencia en contra de las mujeres, que además en el contexto que estamos viviendo están
muy latentes. Por eso es un momento muy importante para encontrarnos en el Teatro y discutir de estos temas”, aseguró Allan Fabricio Pérez, director de la puesta en escena.
El equipo creativo de la obra está conformado por Yingry Rodríguez, asistente de dirección; Mariela Richmond, diseño de escenografía y utilería; Carlos Escalante Mayaca, compositor musical; Dedé Coseani, diseñadora de vestuario; Priscilla McGuinness, diseñadora de maquillaje y peinado; Hellen Hernández, fotógrafa; Tito Fuentes, diseñador de escenografía digital y video mapping: David Rojas Rojas, diseñador de iluminación y producción audiovisual de Melany Mora Murillo, Javier Guerrero y Natasha Carmona Cruz.