Back to All Events

Hasta el 6 de octubre - Campaña impulsará la educación de la niñez y jóvenes en riesgo social

  • La ONG Lifting Hands lidera el movimiento que pretende recaudar fondos para ayudar a las futuras generaciones a seguir adelante con su formación académica.

13002385_984506578305801_6682950379349680238_o.png

Del 6 de setiembre al 6 de octubre, los costarricenses podrán sumarse a la causa de la Fundación Lifting Hands en una campaña que pretende apoyar a las futuras generaciones para que puedan seguir adelante a nivel académico, a través de un acompañamiento integral, que les permita cerrar brechas y poder lograr graduarse tanto en primaria como secundaria. 

Las donaciones se podrán realizar de forma rápida y segura a través de la plataforma Yo Me Uno de BAC Credomatic. Para apoyar, se debe ingresar a www.yomeuno.com y buscar a Lifting Hands.

El trabajo de esta organización se centra en un modelo integral donde operan programas que potencian el nivel educativo de sus beneficiarios, mejoran su situación emocional, estimulan su creatividad y se les brinda acceso a oportunidades laborales. Actualmente, están enfocados en impactar con su labor a niños, niñas y jóvenes de la comunidad del Bajo de los Anonos en San José.

“Cuando lanzamos Yo Me Uno, nos pusimos la meta de que esta plataforma fuera una ventana para dar a conocer la labor social de estas organizaciones, que pudieran encontrar la manera de ser autosostenibles y de seguir cumpliendo su labor más importante:  atacar la pobreza y fortalecer el desarrollo sostenible. Ese es el caso de Lifting Hands, ONG que apoyamos con gran compromiso por su labor indispensable para promover la educación de la niñez y adolescencia en riesgo social que lo necesitan”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic. 

La campaña pretende recolectar 40 millones de colones -o el equivalente a $64.000-, que permitirá a la ONG brindar un acompañamiento integral a las futuras generaciones con el objetivo de que sigan adelante y logren graduarse tanto de primaria como de secundaria. 

Asimismo, les ayudará a mantener activo, hasta por un año, los siguientes programas:

  • Programa de contención por pandemia: las personas reciben cursos de arte, cocina, deporte y otros temas, con el fin de darles apoyo psicológico y recreativo para reducir los efectos causados por la pandemia. 

  • Programa de apoyo educativo: se ofrece a los estudiantes sesiones de tutorías con el objetivo de profundizar y reforzar los contenidos que reciben en los centros educativos formales. 

  • Programa de orientación vocacional: se acompaña, capacita y guía a los jóvenes en sus últimos dos años del colegio para que ingresen a la universidad o a un técnico luego de concluir la secundaria.

“La pandemia nos obligó a reenfocar la forma en la que trabajamos. Ahora más que nunca debemos ser ese espacio seguro para no sólo contener a nuestros estudiantes si no también, impulsarles a continuar estudiando y seguir teniendo como meta el optar por un grado superior universitario o técnico”, comentó Mariola Fumero, directora ejecutiva de la fundación Lifting Hands.

Además de las donaciones a través de  www.yomeuno.com, se puede apoyar por medio de Banca en Línea de BAC Credomatic a las cuentas de la Fundación Lifting Hands, cédula jurídica: 3-006-668123, a saber:

  • Colones BAC 921363552 IBAN: CR60010200009213635525

  • Dólares BAC 921363560 IBAN: CR50010200009213635608. 

Acerca de BAC Credomatic

BAC Credomatic es el banco privado líder y más relevante de Centroamérica que cuenta con más de 22.000 colaboradores y más de 3.8 millones de clientes a nivel regional. Además, es la entidad financiera con la mayor innovación tecnológica y la plataforma digital más robusta de la región. Apostamos por impulsar países más prósperos, sostenibles, equitativos y con mejor calidad de vida.  Más información en www.baccredomatic.com

Previous
Previous
October 5

Llegó el día del taco 2021:  ¡la fecha con más crunch del año!

Next
Next
October 7

Doménico Veri cantará para celebrar sus 15 años de carrera en el Jazz  Café