Cuarto aniversario del Museo Penitenciario se festejará recorriendo uno de los edificios más emblemáticos de la capital.
Actividad presencial es recomendada para mayores de 15 años y se ofrecerá con un aforo limitado. Entradas a la venta en boleteria.museocr.org
¿Cómo se vivía en la temida Penitenciaría Central de noche? ¿Qué comían los reclusos? ¿Cómo era el ambiente con las pandillas y cuál era la jerga que usaban para comunicarse en el centro penal? Esto y mucho más lo podrá conocer el público de una forma inmersiva y como parte de la actividad “Una noche en la Peni” del Museo Penitenciario.
Justamente este proyecto del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) llega a su cuarto aniversario y quiere celebrarlo invitando al público a disfrutar de una experiencia inmersiva donde podrá conocer de cerca toda la historia que se vivió dentro de este reconocido edificio de la capital que alojó la Penitenciaría Central de San José hasta 1979 y que sufrió una impresionante transformación de ser uno de los sitios más temidos y oscuros para convertirse en un epicentro de educación, sonrisas, cultura y sano entreteniendo para las familias.
Este recorrido nocturno se llevará a cabo el viernes 26 de febrero a partir 6:00 p. m. y tiene un valor de ¢10.000 por persona, será a través de grupos con aforo limitado y con todas las medidas sanitarias implementadas por la institución. Las entradas se deben adquirir a través de la página boleteria.museocr.org e incluye la experiencia de revivir las historias de la antigua Peni en el recorrido, alimentación, un regalo y una fotografía ambientada a la ocasión en formato digital.
“Para este aniversario, queremos ofrecerles a nuestros visitantes una experiencia más humana de la historia de la Penitenciaría Central. Se destinarán varios puntos dentro de las instalaciones del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura en donde se contará a manera de anécdota lo que se vivió en esos espacios, con sonido ambiente, intervenciones teatrales y toda una experiencia inmersiva en medio de la noche”, comentó Cristian Salazar, director del Museo Penitenciario.
Por la temática y contenido del recorrido se recomienda la actividad para mayores de 15 años.
El uso de mascarilla es obligatorio para los visitantes y tanto al ingreso como durante el recorrido deberán seguir todos los protocolos sanitarios. Las personas que adquieran las entradas, deberán llegar 15 minutos antes del inicio del recorrido. Para más información, las personas pueden visitar el Facebook Museo Penitenciario o llamar al 2105 0534.
El Museo Penitenciario se inauguró en febrero del año 2017 y desde entonces más de 400 mil personas han conocido de cerca la historia de lo que hasta 1979, fue una de las cárceles más temidas de Centroamérica.