Lo que no vemos crece de todas formas
Ingrid Cordero y Sofía Ureña
Curaduría por Lola Malavasi Lachner, Daniela Morales Lisac, Paula Piedra
Lugar: Centro Cultual de España, Barrio Escalante.
Lo que no vemos crece de todas formas es una invitación a hacer una pausa necesaria en un contexto acelerado para replantearnos la relación que tenemos con los materiales que elegimos, que nos rodean y que consumimos. La propuesta de Ingrid Cordero y Sofía Ureña aspira a concebir formas más conscientes de producir materiales textiles. Al permitirse imaginar un futuro en el que el ciclo de estos materiales acaba con su retorno a la naturaleza, problematizan la vida “útil” del objeto textil y señalan el costo ambiental de producir a partir de componentes sintéticos e industrializados.
El espacio es a la vez un laboratorio, una suerte de experimento vivo en escala real que pretende generar preguntas, conversaciones y sobre todo otras posibilidades de entender la vida humana en relaciones más gentiles y respetuosas con todo lo vivo.
Este proyecto es una exposición parte de El Pasado Adelante, un proyecto ideado y producido por la Cooperación Española en el contexto de las celebraciones del bicentenario de las independencias de los países centroamericanos.
El Pasado Adelante tendrá 7 sedes simultáneas en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, y Casa de América de Madrid a partir del 19 de noviembre del 2021 y hasta el 6 de febrero del 2022.