Domingo 7 y 14 de noviembre: 11 a.m. y 2 p.m.
Centro Comercial Momentum Pinares
Entradas a la venta en https://boleteria.espressivo.cr/
Este colorido espectáculo, en coproducción con Arte Insomne, busca acercar a los pequeños y grandes de la casa a los procesos electorales.
La obra de teatro, escrita y dirigida por Allan Fabricio Pérez, mezcla baile, música, actuaciones y máscaras. Además, ofrece una oportuna reflexión sobre la importancia del voto informado.
Una trabajadora liebre, un particular mapache y un mono ambicioso encontrarán una misteriosa banana de oro. Juntos deberán decidir quién debe quedarse con la deliciosa fruta, todo frente al público que asista a las cuatro funciones de “La liebre que todo lo cree” que se realizarán en Teatro Espressivo el domingo 7 y 14 de noviembre a 11 a.m. y 2 p.m.
Los tres personajes y el sabio nos hablan sobre la ambición de llegar al poder y la importancia de un voto informado, en esta comedia teatral de contenido familiar que busca incentivar a los padres y niños a poner atención a nuestro acontecer político.
“El proyecto se enmarca dentro del descontento social en nuestro país hacia la política y el ascenso en la línea de abstencionismo electoral. La puesta en escena reflexiona sobre quién debe tomar las decisiones en el entorno social dónde conviven los diversos personajes. Mediante un tono lúdico y la estrategia de la moraleja buscamos reconocer la importancia de tener una visión crítica ante los debates públicos y planes de gobierno de quiénes aspiran al poder”, comenta Allan Fabricio Pérez, dramaturgo y director de la obra original.
Esta pieza artística fue reconocida en el año 2018 como ganadora del I Concurso de Dramaturgia Infantil Inédita del Teatro Popular Melico Salazar y en el 2021 fue seleccionada entre los proyectos beneficiarios del fondo costarricense Proartes para las artes escénicas. Ahora se presenta por primera vez en Teatro Espressivo, donde echará mano de los recursos disponibles para el máximo disfrute de los asistentes.
"Esta es una obra para disfrutar en familia, tiene mucho color, movimiento, música y además el uso de máscaras de gran tamaño. En el día de la democracia (7 de noviembre) es un momento idóneo para que los niños y niñas se acerquen al tema electoral de una forma divertida y crítica, algo muy necesario en nuestra época contemporánea", agregó Pérez.
La propuesta teatral cuenta con la participación de cuatro actores: Javier Mendoza (mono), Luis Ernesto Solís (liebre), Esteban Mora (mapache) y Álvaro López (personaje de una comedia olvidada). Al equipo se le une los diseñadores, entre los que destacan la vestuarista Malory Grillo, el compositor musical Rodrigo Oviedo, Daniel Bermúdez en escenografía, la fotógrafa Hellen Hernández; así como Sofía Benavides en video, diseño y confección de máscaras.
Las entradas para esta mágica obra tienen un valor de ¢5.000 niños (más I.V.A. y cargos por servicio) y se pueden adquirir a través del sitio web https://boleteria.espressivo.cr/. Para mayor información puede llamar al teléfono 2267-1818.