Back to All Events

La Madre de todas las Batallas regresa a Costa Rica

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de Julio.

meta-share.jpg

Luego de la épica versión 2018 celebrada en Pepper’s Disco Club y que coronó a RVS como el gran campeón nacional, la mayor competencia de Hip Hop freestyle de Hispanoamérica abre oficialmente las audiciones para decidir quiénes son los mejores improvisadores del Hip Hop en Costa Rica.

Red Bull Batalla de los Gallos busca la capacidad de improvisar en un combate verbal uno contra uno y el objetivo es atacar al oponente con agilidad mental y mucha creatividad. Se espera que este año se sumen nuevos aficionados al reto de rimar sobre la marcha. 

Para participar, los MC’s aspirantes deben acceder a la página de www.redbullbatalladelosgallos.com, crear su cuenta y grabar una improvisación de un minuto sobre una pista provista en la página, incorporando a sus rimas los elementos que le aparecerán en la pantalla. 

Los participantes tendrán una sola oportunidad para grabar su video, aunque contarán con una zona de práctica para probar antes de grabar el audiovisual final. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de Julio. 

Tras ser seleccionados por un jurado de la escena, los 16 mejores talentos se enfrentarán en la tarima de Pepper’s Disco Club el próximo 17 de Agosto. El ganador representará a Costa Rica en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, a celebrarse en Madrid, España y competirá contra MC’s de Perú, Colombia, España, México, Chile, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Cuba y Argentina. 

Este año, Batalla de los Gallos cuenta con una nueva app, una herramienta para ensayar, practicar y pulir las habilidades de improvisación de rap. Los usuarios podrán conectar con una inmensa comunidad de MCs, enfrentarse en duelos digitales y descubrir el mejor talento en español de manera fácil y entretenida.

SOBRE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia anual de improvisación sobre bases musicales que se realiza desde 2005 y que se desarrolla en base a enfrentamientos uno a uno con eliminación inmediata, donde cada rapero debe improvisar y rimar mensajes que dirige contra su oponente. Un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.