Back to All Events

¿Conoce la importancia de realizar un curso pre matrimonial?

1-7.jpg

El decidir comprometerse y pasar su vida a la par de una persona es, sin duda, una de las decisiones más importantes que tomamos; y a raíz de esto debemos de tener la certeza de que esa persona es la indicada para acompañarnos a lo largo de los años, siendo un equipo, apoyándose mutuamente y entiendo las necesidades de ambas partes. Todo esto es fundamental valorarlo previo a dar el “sí”.

Es por lo anterior, que los cursos pre-matrimoniales son ideales para aquellas parejas que estén pensando en avanzar a la etapa de pareja casada. Sin embargo, primero deben de comprender de manera correcta qué involucran este tipo de cursos y cómo le pueden ser de utilidad para el futuro matrimonio.

Johan Villamil, director de Boda Pride explica que “una consultoría ayuda a las parejas a cuestionarse a sí mismos; donde ambas parte entiendan las ventajas de conocerse a sí mismo, y vincularse consigo mismo, para luego vincularse con una persona que replique este interés”.

“Asimismo, este tipo de cursos tiene como propósito estrechar los lazos mutuos del futuro matrimonio a nivel integral, colectivo e íntimo, donde se logre crear una sana construcción de los sentidos que emergen por una propuesta erótica-amorosa, a raíz de un proyecto de vida”, agregó Villamil.

Dentro de los temas que se abordan en este tipo de cursos se pueden mencionar  ¿Cómo mantener sano el amor, ¿Cómo optimizar la relación en pareja?,  El erotismo en el vínculo en pareja y Círculos de interacción vs. Círculos viciosos.

En cuanto a las ventajas de que las parejas puedan llevar este tipo de cursos son muchisimas como por ejemplo: les ayuda a explorar su compatiblidad, si comparten los mismos principios y valores, a conocer las prioridades de la vida a nivel personal y en pareja, a conocer mejor el manejo de las finanzas, a trazar metas realistas y que posibles escenarios podrían venir a futuro y recomendaciones para resolverlos, entre otros.

Finalmente, en caso de que las parejas tengan interés en conocer más detalladamente acerca de los temas mencionados, Boda Pride estará realizando un taller dentro del programa de actividades del evento para que las parejas puedan contar con un primer acercamiento de la consultoría. Ésta será impartida por la psicoterapeuta, Carmen Carrasco, quien conversará acerca de las vicisitudes que se pueden presentar, lo que suele acontecer en el proceso matrimonial, los recursos disponibles para resolver ciertas situaciones y la importancia de este tipo de temas.

El curso está dedicado a todas las parejas del mismo sexo que buscan contraer matrimonio en el país, esto a raíz la admisión y aprobación del matrimonio en parejas del mismo sexo en el país a partir de mayo 2020. Asimismo, gracias a esta resolución, desde el 26 hasta el 28 de julio se desarrollará en el Centro de Convenciones Boda Pride, una expo donde la población LGTBI+, que busque unir sus vidas, podrá encontrar todo lo necesario para planificar su boda y celebración de amor.  El horario de la charla es el domingo 28 de julio, a la 1:30 pm.

 El horario de la feria será el viernes desde las 2:00 p.m. y finalizará a las 10:00 p.m., y el sábado y domingo estarán desde las 10:00 a.m., hasta las 10:00 pm. Para más información, los interesados pueden visitar su perfil de Facebook Boda Pride LGTBI CR.