Lo que más pide un emprendedor es...¡dinero! Obvio. Nos piden a cada rato. Y, aunque no es lo que más necesitan, definitivamente es parte fundamental para poner a prueba su idea.
Por eso, nos dimos a la tarea de buscar fondos para esos proyectos con potencial de crecimiento. Nos aliamos a AUGE, la incubadora de la UCR y, es a través de ellos y gracias al Sistema de Banca para el Desarrollo, que vamos a poder financiar plataformas tecnológicas con escala exponencial.
Para garantizar la mejor oportunidad para emprendedores, ideamos un camino que inicia con llevar el curso De la Idea a la Acción. Creo firmemente que si piden dinero, deben estar dispuestos a invertir en su proyecto, y en especial en su formación personal para darle la mejor oportunidad a su idea de negocio. Si tiene una iniciativa que quiere poner a prueba o conoce a alguien que lo tenga, sólo debe seguir estos 3 pasos:
1. Inscríbase aquí.
2. Prepárese en clase y cumpla con las tareas.
3. Haga un pitch a un panel de expertos, compita y ¡GANE!
*Su idea/proyecto debe ser una plataforma tecnológica.
Día: Lunes (inicia 15 de julio)
Horario: 6:00PM-8:30PM
8 sesiones, 2.5 hrs c/u
¿Qué aprendemos en el curso?
Idea: Cómo encontrarla
Validación de idea y ‘lean model canvas’
Desarrollo de la misión, visión, propuesta valor, objetivos (enunciado de la estrategia)
Análisis de industria y mercado
Análisis competitivo y FODA
Plan de mercadeo (growth hacking)
Plan de negocio y proyecciones financieras
Levantamiento de capital y Pitch
Beneficio Adicional: Mientras estás llevando el curso, ¡tendrás la posibilidad de trabajar de forma GRATUITA desde Republic Workspace!