Back to All Events

FESTIVAL KAMEN 2019

Homero Simpson, El Señor Burns y Eric Cartman visitan Costa Rica 

El domingo 14 de julio en las instalaciones del Estadio Nacional de Costa Rica ubicado en San José será el escenario perfecto para el Festival Kamen 2019. 

Año tras año, el número de aficionados crece y por ello le dedicamos nuestro mayor esfuerzo para ofrecer los mejores concursos, actividades e invitados de fama mundial a nuestros asistentes. 

Imperio Anime organiza el festival que concentra durante un día la mayor cantidad de “cosplayers”, como se les conoce a los aficionados que se disfrazan y caracterizan a personajes del cine, la tv y los dibujos animados. 

Niños y adultos tendrán la oportunidad de encontrarse con sus héroes de series de tv como Dragón Ball Super, Naruto, Pokemon, también de cine como Dead Pool, Depredador, Batman, Harry Potter y la Guerra de la Galaxias todos ellos cobrarán vida gracias a vestuarios sumamente elaborados. 

Festival Kamen 2019 anuncia la visita de las voces originales de Homero Simpson , El Señor Burns y Eric Cartman para celebrar la Quinceava Edición de uno de los eventos más importantes de la cultura Geek en Centroamérica. 

Imperio Anime te da la oportunidad de conocer a los actores de doblaje que dieron vida a dos de los personajes más famosos, carismáticos e icónicos de la serie los Simpsons. 

Humberto Vélez es un actor mexicano de doblaje, teatro, radio y televisión con más de 25 años de trayectoria, principalmente reconocido en toda Hispanoamérica por haber sido la voz de Homero Simpson el personaje más importante de la serie, llenándolo de alma al personaje amarillo para convertirlo en todo un fenómeno de la Televisión, en la aclamada serie animada Los Simpson durante 15 años. 

Inició en el doblaje en 1983, gracias a su amigo Jesse Conde, que lo llevó a los estudios de Servicio Internacional de Sonido (Oruga), donde Francisco Colmenero le dio el papel de Gargamel de la serie animada Los Pitufos, por un episodio y desde aquel momento estuvo inmerso en el mundo del doblaje. 

A lo largo de su carrera artística también ha hecho cine, teatro y locución; además de impartir conferencias y talleres de doblaje en México y en el extranjero. En la actualidad, Humberto combina su trabajo con mucha pasión en esta especialidad de las actividades mencionadas. 

Además de aportar su popular voz con Homero Simpson, Vélez fue también la primera voz del Profesor Hubert J. Farnsworth y Kiff Crocker en Futurama, la voz oficial de Winnie Pooh desde el año 2001, Lord Farquaad en Shrek, el gato Pelusa en Stuart Little, Joshamee Gibbs en la franquicia de los Piratas del Caribe, Alphonse "Al" Bundy en Matrimonio...con hijos, Sr. Mackey en South Park, Peter Griffin en Padre de Familia y Dr. Adamson en Titans. 

Gabriel Chaves reconocido por ser la voz de Charles Montgomery Burns en la popular serie animada Los Simpsons hasta la 15a temporada, dándole vida a ese personaje cuyo estereotipo es el clásico capitalista despiadado, avaro, egoísta y sin ninguna clase de escrúpulos con sus empleados, la revista Wizard lo considerara como el cuadragésimo quinto gran villano de todos los tiempos. 

Ingresa al doblaje en el año 1986, donde ha tenido la responsabilidad de darle vida a varios personajes de series de culto tales como Los expedientes secretos X, donde interpretó al Fumador, contraparte de la agente Scully; Los Simpson donde dio voz a Charles Montgomery Burns hasta la 15a temporada; ¡Oye Arnold! donde dio vida al Abuelo Phil y La vida moderna de Rocko dando voz a Ed Cabeza Grande. También dobló al Comandante Cobra, antagonista principal de las fuerzas G.I. Joe o bien al famoso buitre en las caricaturas de El nuevo show del pájaro loco. 

Además de su trabajo en el doblaje, Gabriel Chávez también es conocido como actor profesional y en su currículo se pueden contar 25 telenovelas, 21 radionovelas, 20 películas de cine y varios comerciales de TV para la marca Taco Bell, además fue el actor base del programa "Ya Cayó", dedicado a las bromas de cámara escondida. Es gracias a su experiencia en la locución, su espontaneidad y manejo del público, que TV Azteca lo nombró el mejor animador del 2003. 

Patricia Azan actualmente es reconocida en Hispanoamérica por sus voces en la serie South Park desde la tercera temporada, la voz de Eric Cartman el total antagonista principal de la serie South Park, el más popular de los cuatro personajes principales. Destaca por ser manipulador, malintencionado y Kyle Broflovski el más listo de los cuatro protagonistas, pero es más ingenuo que Stan, es el más precavido y tiende a involucrarse menos en situaciones peligrosas. 

Es una actriz de televisión, teatro y doblaje nacida en Cuba. Fue criada en España y Nueva Jersey, EE. UU., y lleva muchos años radicada en Miami, Florida (USA) donde primeramente se desempeñó como actriz de teatro y más tarde, en el año 2000, empezó a hacer doblajes al inglés y al español. 

Además, su voz da vida a Vicky la niñera de Timmy Turner en Los Padrino Mágicos, quien sólo está interesada en hacer sufrir a los niños (y a los adultos, si puede) y en ganar mucho dinero. Vicky es lo suficientemente mala para usar lanzallamas y hachas mientras cuida a sus protegidos, otros personajes que ha realizado son Tad y Chad en Los padrinos mágicos, Tweek Tweak en South Park, También doblo personajes de video juegos como Marnie Allen en Grand Thef Auto IV y V. 

Tendremos un concierto especial de ANISON アニソン nombre que procede de la contracción de las palabras "Anime Song", "canción de anime", con motivo de los 15 años, dos de los cantantes de Anison más reconocidos de Latinoamérica se apoderan la tarima del Festival Kamen 2019, ¡Acompáñanos! 

Gabriela Vega nacida en México, D. F. Gabriela Vega es una gran cantante y compositora conocida por interpretar los openings y endings de los animes Inuyasha y Shaman King. 

Además, Gaby cuenta con más 20 años de experiencia grabando “jingles” para comerciales y participando en doblaje para películas de Disney, ha participado como bajista y corista con diferentes artistas, entre ellos Aleks Syntek con quien trabajó 10 años. Participó en el doblaje en su primer estelar de la película El extraño mundo de Jack en el papel de Sally. 

César Franco conocido internacionalmente por cantar versiones oficiales en Español Latino de los openings y endings de series animadas “La Pequeña Lulú" en los años 90 y el opening de Digimon Adventure " Butterfly". 

Actualmente interpreta las versiones más exitosas de todos los tiempos del anison, comenzando por "Digimon" pasando por "Pokémon", "Dragon Ball" en todas sus sagas, "Naruto", "Shingeki No Kyojin", "Tokyo Ghoul", "Boku No Hero Academia" y muchas más. 

Cesar estudia ópera con el profesor de Plácido Domingo en México y Violeta Dávalos. Además de ser un reconocido profesor de técnica de canto, siendo vocal coach de artistas de la talla de Emmanuel, Kalimba, Natalia Lafourcade, Río Roma y Muchos más. 

Feria de juegos tradicionales japoneses Esta es un área llena de juegos tradicionales del Japón se llevará a cabo de forma continua, ¡En esta feria puedes jugar en las diversas actividades que se han preparado y además tienes la oportunidad de ganar premios, mientras más juegues, más ganas! Para comodidad de los visitantes, existe un centro de venta de boletos para las atracciones y un centro de canje de premios donde podrás intercambiar las medallas que ganaste por premios. 

Omikuji Actividad tradicional donde por una pequeña ofrenda una sacerdotisa "miko" te ayudará a conocer la fortuna y tu destino. 

Kingyo Sukui El juego de atrapar peces con una red de papel y llevarlos a casa, o bien pescar globos de agua con un pequeño anzuelo y así ganar premios, los participantes tendrá un turno de 30 segundos. 

Shodo En esta actividad usamos el tradicional pincel, tinta en papel de arroz con varias presentaciones para escribir nombres, palabras, frases y hasta haiku con el arte de la caligrafía japonesa 

Fugu Fuku En este juego entras en una carrera para inflar un pez globo hasta que este explote usando solamente tus manos. 

Shateki Esta es una actividad de destreza donde puedes probar tu puntería con el tiro al blanco y ganar premios. 

Karoke Anime Canta gratis los temas musicales de tus animes favoritos junto con ANIME CLUB CR Este karaoke cuenta con una variedad única y funciona como un videojuego donde tendrás que acertar el compás de cada nota como los grandes. 

Stands Ubicación de stands promocionales, comerciales y exhibiciones donde podrán encontrar colecciones de figuras de los grupos de coleccionistas más reconocidos del país, información de cursos de dibujo manga al igual que pintura digital y pueden comprar los mejores productos relacionados con la cultura GEEK, como figuras, camisetas, gorros y video juegos. 

La Entrada General es válida para un día y tiene un costo de ¢6,000 (Seis mil colones) se adquiere el día del evento en las boleterías del Estadio Nacional. 

Nuestro evento es una actividad familiar, todos los niños menores de 12 años, ciudadanos de oro, personas con discapacidad y pensionados, NO pagan entrada, las puertas estarán abiertas desde las 9 am y hasta las 7 pm. 

Festival Internacional Cosplay Kamen 2019 Cuando: Domingo 14 de junio Lugar Estadio Nacional, San José Horario De 9 a.m. a 7 p.m. Información 8647-6186 https://www.facebook.com/festivalkamen/ https://www.facebook.com/imperioanime/ 


Later Event: July 14
Turno Paseo