Back to All Events

Mi desamor es una dulzura invaluable

La Biblioteca Nacional del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud se complacen en invitarlo(a) a la presentación de la antología de mujeres jóvenes “Mi desamor es una dulzura invaluable”.

unnamed.jpg

La antología Mi desamor es una dulzura invaluable (Encino Ediciones) será presentado a público estudiantil en la Biblioteca Nacional “Miguel Obregón Lizano”, el miércoles 19 de junio a las 10:00 a. m.

Mi desamor es una dulzura invaluable es una antología sobre los duraderos aprendizajes que deja el dolor del amor.

Seis autoras menores de 35 años (Alejandra Marín, Natalia Díaz, Ana Luisa Mora, Paola Vega, Eva González y Priscila Gómez) exploran enamoramientos, relaciones casuales, el amor entre madres e hijas, las amistades, los rompimientos y la soledad que dejan todas estas experiencias en el cuerpo y piel de las mujeres jóvenes. 

La actividad en la Biblioteca Nacional contará con la presencia de la Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora; la diputada de la fracción legislativa del PAC, Paola Vega Rodríguez; además, participarán Alejandra Montero, diseñadora e ilustradora; Natalia Díaz Zeledón, editora, periodista y galardonada con la Mención de Honor del Pío Víquez de periodismo; Ana Luisa mora Fernández, escritora y productora audiovisual; y Alejandra Marín Solera, dramaturga, galardonada con el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría de dramaturgia.

El libro contiene cuento, ensayo, poesía y dramaturgia. Fue recopilado y editado por la periodista Natalia Díaz e ilustrado por Alejandra Montero, y publicado por Encino Ediciones.

 Para la editora, este proyecto tiene elementos políticos claros, y dice que es “sumamente importante que escribamos mujeres en momentos de ebullición con temas de género y violencia de género. Si tengo esta oportunidad en la que puedo dirigir un proyecto, quiero hablar de dónde estamos las mujeres jóvenes, qué estamos pensando, qué estamos haciendo y por qué no lo estamos diciendo en libros”.

El libro puede comprarse en las siguientes librerías: Buhólica (Escazú); Libros Duluoz (barrio Amón); La Librería Andante y la Librería UCR (ambas en San Pedro de Montes de Oca).