Back to All Events

Premiere de musical “Cabaret” busca beneficiar a pacientes con cáncer de mama

  • Primera presentación de gala del reconocido musical destinará el 100% de sus utilidades a FUNDESO. La actividad se realizará en el Teatro Nacional el próximo 4 de mayo.

  • Personas que donen entre $60 y $140 recibirán entradas para ver el espectáculo coproducido por la Asociación Cultural Teatro Espressivo y el Teatro Nacional.

El próximo sábado 4 de mayo se realizará la Premiere de Gala del reconocido musical “Cabaret” en Costa Rica, en el marco de la Cruzada Mundial AVON contra el cáncer de mama, un evento que busca recaudar fondos para la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer  de mama (FUNDESO).

Las personas que quieran ver este majestuoso show y ayudar a pacientes con cáncer de mama de escasos recursos podrán hacer un donativo entre $60 y $140, en agradecimiento recibirán entradas para asistir al espectáculo en el Teatro Nacional.

“Invitamos a todas las personas para que puedan disfrutar de este espectáculo de calidad internacional y juntos podamos contribuir con el financiamiento que requiere FUNDESO, para seguir dando acompañamiento y albergue a miles de mujeres con cáncer que necesitan apoyo para llevar su tratamiento,”, explicó Laura Cruz, gerente de sostenibilidad de AVON.

Esta donación le permitirá a FUNDESO fortalecer su labor en la detección y acompañamiento de pacientes con cáncer de mama. Esta organización suma ya 35 años de brindar un soporte por medio de trabajo 100% voluntario a población de bajos recursos económicos. El trabajo voluntario permite que los fondos se dirijan en su totalidad a las beneficiarias finales.

“Agradecemos mucho esta oportunidad para recaudar fondos, todo lo recolectado va directamente a reforzar el fondo para becas de mamografía y ultrasonido de mamas para personas de escasos recursos, uno de nuestros servicios más antiguos”, indicó Xinia Quesada, presidenta de FUNDESO.

La fundación beneficia a casi 4 mil pacientes por año, por medio de becas parciales o totales para los exámenes de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Además, facilita implantes, pelucas, tatuajes de pezón, brasieres especiales, entre otros apoyos que impulsan la recuperación de las mujeres.

“El trabajo de FUNDESO es admirable, sus voluntarias trabajan con una gran mística y compromiso para ayudar a tantas mujeres que padecen esta dolorosa enfermedad. Nos sentimos muy identificados con su trabajo y por eso quisimos apoyarlas a través de las ganancias que obtengamos de la función de gala de esta gran producción”, dijo Natalia Rodríguez Mata, directora Ejecutiva de Teatro Espressivo.

Un espectáculo de talla internacional

La Premiere de Gala será el próximo sábado 4 de mayo en el Teatro Nacional a las 7:00 p.m. Se trata de un espectáculo presentado en más de 50 países. Cabaret” es una coproducción de la Asociación Cultural Teatro Espressivo y el Teatro Nacional, con un elenco de 16 bailarines y actores profesionales, así como una orquesta conformada por 10 músicos.

El show, nunca antes visto en el país, transformará el Teatro Nacional para transportarnos a la intimidad de un mundo sensual, transgresor y político. Con esta propuesta, Teatro Espressivo y Teatro Nacional apelan por la creación de espectáculos de talla internacional para el disfrute de la población costarricense.