Back to All Events

“Retratos, paisajes y abstracciones” engalanan la Galería Olga Espinach Fernández

Técnicas de acuarela, pintura acrílica y mixta es parte de lo que se aprecia en la exposición “Retratos, paisajes y abstracciones”, a cargo de los periodistas Reinaldo Carballo Fonseca y Pablo Merino Carmona. 

Ambos comunicadores aprovecharon su retiro para explorar aún más su faceta artística y presentar sus obras en la Galería Olga Espinach Fernández.

Carballo, exhibe siete obras: tres paisajes, dos rostros en homenaje al Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación (Colper) y dos obras abstractas.

“Los paisajes buscan rescatar nuestra historia: ‘Paisaje típico’, ‘Escazú’ y ‘Guacamayas’. Sin tener la suficiente experiencia en el área del retrato, me arriesgué a pintar con espátula a dos grandes amigos: Javier Rojas y Miguel Salguero. También estoy experimentando, buscándome a mí mismo en lo abstracto, por ello presento dos trabajos recientes con los nombres: ‘Búsqueda’ y ‘Geometría del cosmos’”, expresó Carballo.

Técnicas mixtas

En el caso de Merino Carmona, sus obras tienen técnicas mixtas y acrílicos. Los cuadros de la exposición son los siguientes: Chepe at the Beginning, Crucitas, Sobrevivencia, Dónde Nadarán, Punta Umbría, Carnaval, Ánfora y El Come Flores

Como nota curiosa, Merino y su hermano inauguraron en 1974 la galería del café del Teatro Nacional, lugar en el que ha expuesto en dos ocasiones.

“Retratos, paisajes y abstracciones” estará durante un mes en la galería, la entrada es gratuita y esta exhibición se realiza gracias al patrocinio del Banco Nacional.

Earlier Event: May 23
Una mirada al pasado
Later Event: May 23
Macbeth en Costa Rica