Back to All Events

MAYO - TEOR/éTica

Exposiciones abiertas al público

Territorios

Fechas: 30 de marzo al 01 de junio

Sala de lectura y estudio - Las distintas intervenciones fueron realizadas por integrantes de la Cooperativa Cráter Invertido (Ciudad de México), en el marco de Territorios, proyecto colaborativo de Arts Collaboratory.

+ información

Selección de videos: Al Mamal

Fechas: 02 de mayo al 18 de mayo 2019

A cargo de Al Mamal (Palestina), donde abrimos un espacio para mostrar y apreciar selecciones de videoarte de distintos lugares del mundo. Este año invitamos a tres organizaciones que son parte de la red de Arts Collaboratory a enviarnos una selección de videoarte de sus respectivos contextos.

Rosa Elena pinta

Fechas: 02 de marzo al 18 de mayo 2019

Es una pequeña muestra del trabajo de Rosa Elena Curruchich (Guatemala, 1958-2005), la primera pintora mujer en San Juan Comalapa, quien empezó a pintar de forma autodidacta a mitad de los años setenta. Su trabajo documentaba las costumbres, la vida laboral, las fiestas religiosas y los vínculos familiares y comunitarios, siempre desde una mirada atenta que subraya el importante rol de las mujeres en estos procesos de organización social.

+ información

TEOR/éTica 20 años

Fechas: 02 de marzo al 18 de mayo 2019

Presenta distintos aspectos gráficos del trabajo de TEOR/éTica desde su fundación en 1999 al día de hoy. Por medio de este material y selecciones de nuestro archivo, se perfilan los cambios por los que ha transitado la institución durante estos 20 años de hondas transformaciones del paisaje artístico y cultural de Costa Rica, Centroamérica y el mundo.

+ información

Noticias

Cuarto de estudio

Fechas: 06 - 17 de mayo

El Cuarto de estudio tiene el objetivo de activar el material del archivo y la biblioteca del Lado V - Centro de Estudio y Documentación de TEOR/éTica y vincular estos acervos con otros agentes para potenciar su estudio.

Para el 2019, la tercera edición de este proyecto cuenta con la participación de los estudiantes del Programa de Graduación Final para optar por licenciatura de la Escuela de Arte y Comunicación Visual de la Universidad Nacional.

Nuevo lanzamiento

Escrituras Locales IV: Zona de turbulencia: Arte en Nicaragua, de la revolución al neoliberalismo de Raúl Quintanilla Armijo

La cuarta edición de la serie "Escrituras locales. Posiciones críticas desde América Central, el Caribe y sus diásporas". Gracias especiales a Adrienne Samos, a Ileana Selejan, al diseñador José Alberto Hernández, a los artistas que cedieron imágenes, y al Centro Cultural de España por su contribución.

YA A LA VENTA EN:

▪TEOR/éTica (San José, CR)

▪Diablo Rosso (Panamá)

▪ArteConsult (Panamá)

+ información

Participantes Alter Academia 2019

TEOR/éTica se complace en anunciar a Rebeca Martínez, Fabiana Obando, Gabriel Gutiérrez y Pablo Cianca como participantes de la cuarta edición de la Alter Academia. Esta se llevará a cabo de agosto a diciembre, 2019.

+ información

"Victoria Cabezas and Priscilla Monge: Give Me What You Ask For"

Curada por Miguel A. Lopez.

ÚLTIMOS DÍAS PARA VISITAR "Victoria Cabezas and Priscilla Monge: Give Me What You Ask For" en las salas del Americas Society de Nueva York. La exposición, curada por Miguel A. López, se realizó en estrecha colaboración con TEOR/éTica, con el objetivo de subrayar el trabajo de dos artistas extraordinarias cuya obra intersecta reflexiones sobre cuerpo, política, economía, violencia, género y crítica a los procesos de exotización regional. Este diálogo ofrece una mirada sorprendente sobre el trabajo de dos artistas pioneras en los cruces de arte, género y feminismo, y en la transformación de los lenguajes contemporáneos en Costa Rica y América Latina.

La entrada es libre y puede ser visitada de miércoles a sábado hasta el 4 de mayo en Americas Society (680 Park Avenue New York, NY 10065)

+ información

©2019 TEOR/éTica | 300 mts norte del kiosco del Morazán, c.7 ave. 9 y 11, #953 Barrio Amón, San José, Costa Rica // + 506 2233.4881