Back to All Events

MADC con tres exposiciones

Una obra en sus manos

Una recopilación histórica y cronológica de los 25 años del Museo será la temática de Una obra en sus manos a cargo de la curadora Adriana Collado-Chaves. Esta exposición se apoya en los registros y publicaciones del Centro Regional de Documentación e Investigación en Arte (CRDIA) del MADC. “La mayoría de publicaciones corresponden a catálogos. Adicionalmente mostramos la colección institucional de afiches y los catálogos que sólo han sido publicados en versión digital.  En cuanto a reflexiones críticas no circunscritas a exposiciones, destaca la Revista FANAL y se aprecian además ediciones con el sello MADC, que fueron creadas como piezas de exhibición” destaca Collado-Chaves.

Esta exhibición recoge, también, el trabajo de varios colaboradores, entre los que destaca Adriana Artavia, quien ha trabajado en fotografía y diseño del MADC por casi dos décadas.

Este paisaje no importa

Nuestro contexto visual está cargado de paisajes que usualmente pasan desapercibidos, en edificios, construcciones y objetos de uso diario. Casi nunca les prestamos atención. Para el artista de esta muestra, Kenneth Coronado, estos paisajes invisibles se convierten en un ejercicio de análisis y experimentación. Él los regitra fotográficamente, los estudia y los transforma en otros lenguajes visuales.

El curador Daniel Soto Morúa agrega que “esta exposición trata sobre el paisaje. Ese paisaje que se ve y se aprende; que siempre ha existido pero nunca nos ha interesado: el que aparece frecuentemente en la decoración de oficinas, casas y edificios… en detalles inocuos de objetos, en botellas de salsa y en cajas de té, el que está pintado afuera de la pulpería, en la piscina o en el taller del barrio.”

En las paredes de La 1.1, usted podrá contemplar y hasta reconocer imágenes que le invitarán a reflexionar sobre el tema del paisaje vinculado a nuestro país.

Portal | Portal: : donde nos encontramos | vart vi träffas

9.737 kilómetros separon, por mucho tiempo, a los dos artistas de esta instalación. Ana Luisa Mora Fernández, en San José, Costa Rica y Gustav Magnusson Holm en Estocolmo, Suecia.  Portal | Portal: donde nos encontramos | vart vi träffas participa de este juego: dos lugares, dos personas, dos palabras homógrafas y sinónimas en español y sueco: Portal.

“El Tanque se convierte en un teatro para que el visitante se sumerja en una y tantas historias protagonizadas por imágenes acústicas, objetos simbólicos y asociaciones mentales”, dice la curadora a cargo, Adriana Collado-Chaves.

Esta instalación esta compuesta por cientos de grabaciones de voces, sonidos ambientes y mensajes de WhatsApp que acortaron estos casi 10 mil kilómetros hasta encontrarse. En palabras de Ana Luisa y Gustav: “Una confesión y un exorcismo emocional”.

Todas estas exposiciones estarán abiertas desde el 13 de marzo hasta el 25 de mayo en el horario regular del Museo, de martes a sábado de 9:30 a.m. a 5 p.m.