Back to All Events

Inscripciones - 4to Festival de Ballet San José

El Festival de Ballet San José (FBSJ) es un evento que se desarrolla de manera anual en nuestro país desde hace 4 años. Pretende unir a  bailarines de distintas regiones en un mismo espacio con el fin de diversificar su conocimiento y ampliar sus conexiones artísticas y personales.

El 4to FBSJ se realizará de 23- 26 de mayo del presente año. Durante estos días tendremos diversas actividades, como por ejemplo: 2 espectáculos (los días 25 y 26 de mayo) en los cuales se presentan agrupaciones y academias de distintas partes de nuestro país y Centroamérica que son escogidas mediante una audición previa; se ofrecerán además clases y charlas gratuitas (la inscripción será anunciada en nuestras redes sociales más adelante); y además un seminario intensivo de 20hrs de clases.

Para el seminario intensivo las inscripciones ya se encuentran abiertas. Está dirigido a bailarines mayores de 10 años y con conocimiento. Durante los 4 días maestros de distintos países y de Costa Rica imparten clases de ballet, puntas, dúo clásico, música, contemporáneo, teatro musical y latin ballroom; además se realiza el montaje de una coreografía que se presenta en la función de cierre. El pago del seminario puede hacerse en cuotas desde ya. Todos los requisitos de participación y la información general la pueden encontrar en https://www.festivalballetsj.com/incripciones-2019

El Festival es un evento declarado de Interés Público por parte del Gobierno de la República de Costa Rica desde el 2017.

Poder crear un espacio que no existía en Costa Rica ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas. Nuestro mayor interés es que el ballet continúe creciendo y que podamos seguir contando con este espacio para compartir y aprender.

A través de las 3 ediciones anteriores hemos logrado reunir a 115 estudiantes en el seminario intensivo, provenientes de distintas partes de Costa Rica y Centroamérica. Y en los espectáculos se han reunido más de 400 bailarines, que han podido compartir y deleitarse los unos de los otros.