Back to All Events

Obra "La segunda oportunidad" regresa al Teatro Vargas Calvo

  • Puesta en escena fue la ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia 2010, escrita por Claudia Barrionuevo y Walter  Fernández.

  •  Se presentará viernes, sábado y domingo.

El Teatro Vargas Calvo abrirá su programación 2019 con  la presentación de la exitosa comedia “La segunda oportunidad” dirigida por Claudia Barrionuevo y con las actuaciones de Andrea Oryza, Rebeca Alemán y Karla Barquero y la voz en off de Javier Montenegro.

 La puesta en escena se presentará desde el 15 de marzo y se extenderá por 15 funciones hasta el 14 de abril, en horario de lunes a sábado a las 8:00 pm. y los domingos a las 5:00 pm.

 Para Claudia Barrionuevo, directora de esta puesta en escena estar en el Teatro Vargas Calvo no es una experiencia nueva. “Para 1997 había dirigido unos pocos textos teatrales, pero era la primera vez que me enfrentaba a una obra teatral propia. “La noche fuerte del sexo débil” fue el inicio de mi dramaturgia y, también, el comienzo de mi enfrentamiento, como directora escénica, ante un espacio tan particular y fascinante como la Vargas Calvo”, aseguró.

 “Esta sala teatral marcó, desde entonces, el resto de mi carrera como escritora dramática. Cuando escribo imagino –la mayoría de las veces- que mis personajes desarrollan sus acciones en ese pequeño espacio de tres frentes.

En la Vargas Clavo estrené cuatro obras más: “Mi mamá ¿me ama?” en el 2004, (luego del Accésit del 2003 del Premio María Teresa León para escritoras dramáticas de la SGAE); “Políticamente correctas” en el 2007; “Atrapados en un febrero bisiesto” en el 2008 (obra ganadora del IV Concurso de Dramaturgia inédita para teatro de cámara del Teatro Nacional); y “La segunda oportunidad” (que ganó el mismo concurso en el 2010, en coautoría con Walter Fernández)”. Vuelvo a mi origen teatral; a un lugar donde me siento querida y protegida; a mi espacio escénico favorito; al rencuentro con tantos afectos”, destacó Barrionuevo.

 La primera puesta en escena de “La segunda oportunidad” con el mismo elenco y diseño de producción se presentó, además de en el Teatro Vargas Calvo, en el Teatro Variedades en el 2013.

La segunda puesta en escena con otro elenco y distinto diseño inauguró otra sala el año pasado (el Teatro Escalante).

Sinopsis

Tres mujeres -muy diferentes entre sí- se encuentran en un espacio desconocido. Parece que están en un concurso de televisión. Ninguna recuerda cómo llegó al famoso reality show "La segunda oportunidad". Durante el tiempo que dure el programa y escuchando intermitentemente la voz del animador la alcaldesa Regina Rey, la modelo Yenisse López y María, empleada doméstica, tratarán de entender qué están haciendo allí, contarán parte de sus vidas, revelarán más de un secreto y confesarán el peor de sus pecados. Sólo así lograrán averiguar cómo salir de ese lugar, cómo ganar una segunda oportunidad.

 Una comedia dramática que habla de la vida y de la muerte, de nuestras creencias espirituales, de los “pecados” que cometemos.

 La entrada general tiene un precio de ¢7 000,00 y ¢4.500,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro y por medio del call center.

 Adquiera las entradas en la boletería del Teatro Nacional, en el portal web www.teatronacional.go.cr y al 2010-1110, el cupo es limitado y la función inicia puntual