Back to All Events

FIESTAS PALMARES 2019

  • 12 días llenos de diversión con actividades para todos los gustos

  • Las fiestas se podrán disfrutar desde el 10 y hasta el 21 de enero del 2019

La Asociación Cívica Palmareña, encargada de organizar y coordinar todos los detalles de las Fiestas de Palmares, presentó la agenda de los festejos para el 2019 en las cuales esperan, como cada año, a miles de personas provenientes de todo el país.  Como es usual se tendrán actividades todos los días iniciando el 10 de enero y hasta el 21 del mes fecha en que finalizan. El tope, el carnaval, los juegos mecánicos, las corridas de toros, el festival ranchero, un área dedicada a la gastronomía y eventos deportivos serán parte de la oferta disponible para los asistentes.

Las fiestas iniciarán el jueves 10 de enero con el tradicional tope programado para el mediodía el cual será dedicado al señor Dagoberto Sancho, reconocido caballista del país. La inscripción tiene un valor de 20.000 colones, las mismas se pueden adquirir el día del evento en los puestos de inscripción y se tienen 2.000 plazas disponibles para todos los jinetes que deseen participar.  Este año, pensando en la seguridad de los caballistas, por primera vez, se contará con un seguro de riesgos para su seguridad.

Por su parte, el habitual carnaval se realizará el viernes 18 de enero a partir de las 4p.m. con la participación de 10 comparsas, 13 bandas y carrozas de todo el país, que le pondrán todo el color y sabor a este evento el cual saldrá del estadio de Palmares con dirección al campo ferial recorriendo las principales calles del cantón y el cual esta pensado para el disfrute gratuito de toda la familia.

Agenda musical

Los mariachis podrán disfrutar el sábado 12 de enero del tradicional Festival Ranchero, el cual tendrá como plato fuerte a Paquita la del Barrio y su Mariachi Son de Hidalgo.  Previo a la presentación de la cantante mexicana  el redondel se llenará de voces rancheras a cargo de 10 cantantes nacionales que se han clasificado previamente para estar ahí y quienes acompañados del Mariachi Colonial disputarán los tres primeros lugares de la velada los cuales serán premiados con 500 mil, 300 mil y 200 mil colones respectivamente. El evento iniciará a partir de las 7p.m., se espera que Paquita aparezca en escena a eso de las 8:30p.m. y las entradas están ya a la venta en www.publiticket.com con un costo de ¢37.000 en el Arena VIP silla numerada, ¢27.000 en preferencial no numerada y ¢22.000 general.

“Traemos a Paquita respondiendo a la petición de miles de costarricenses que en este 2018 se han identificado aún más con la cantante debido a la reciente transmisión de la serie que relata su biografía. Sabemos que los ticos quieren verla y escucharla en vivo y a todo color”, indicó Manuel Rojas, presidente de la Asociación Cívica Palmareña.

Asimismo, en los próximos días, se estarán anunciado los artistas que estarán presentes en La Barra Imperial así como en el concierto internacional gratuito para 15.000 personas a realizarse el domingo 20 de enero.

Palmares un pueblo para hacer deporte

Como parte de la variada oferta de entretenimiento que presentan las Fiestas de Palmares, se encuentran las opciones para aquellos amantes del deporte que eligen iniciar el año en movimiento disfrutando de las opciones de ciclismo y atletismo que ofrecen los festejos.

El sábado 12 de enero el ciclismo tomará “al pueblo para hacer amigos” con la competencia federada “Clásica Palmarín MTB 2019” que saldrá a las 9 a.m. del campo ferial con un recorrido de 38 kilómetros. La carrera contará con siete categorías, Élite, Damas, Master A,B,C,D y E.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios en efectivo mientras que el cuarto y quinto lugar serán premiados con accesorios deportivos. Además, entre todos los participantes habrán sorteos de bicicletas, y otros. La inscripción tiene un valor de ¢22.500 e incluye cronometraje con chip, póliza, licencia de FECOCI, jersey oficial, artículos de los patrocinadores y acceso a las rifas. Los interesados se pueden inscribir ya en www.evolutionmarketingcr.com  o bien en las tiendas Bike Store en Santa Ana, Lindora y Heredia, Ciclo Brumoso en Cartago, Ciclos Los Ases en San José , Scott Reference Center en Escazú y en Curridabat, Ciclo Carlos Mata en Zapote, Ciclo Mimi en Alajuela y Ciclo Clavi en San José , y en las oficinas de la ACP.

Por su parte los amantes del asfalto podrán disfrutar de la Clásica Palmarín de Atletismo 2019 que llega a su edición 23 el sábado 19 de enero.  La competencia tendrá un recorrido de 12,5 kilómetros y arranca a las 3:30 p.m.  Las inscripciones tienen un valor de ¢15.000 y se pueden realizar en www.evolutionmarketingcr.com o bien en las tiendas On the Road en Pavas, Deportes Tibás, La Colmena Sports en San Pedro, Athletic Corner en Cartago, Marathon Sports en Heredia, PLS City Mall en Alajuela, Centro Sport en Ave 2da,  Congo en Multiplaza Escazú, y en las oficinas de la ACP. Para la Clásica de atletismo habrán 14 categorías, Elite Masculino y Femenino, Veteranos A, B,C,D,E,F masculino y femenino y se premiarán los cinco primeros lugares de cada categoría con premios en efectivo.

Para ambos eventos los participantes contarán con puestos de asistencia, hidratación, frutas, medalla, seguro y una mini feria en la meta de cada evento.

Eventos para todos

Para completar la agenda de Palmares 2019 no pueden faltar las tradicionales corridas de toros que se realizarán los días 13 (3p.m.), 14 (7p.m.), 15 (3p.m.), 19 (8p.m.), 20 (7p.m.) y 21 de enero (7p.m). Para este 2019 una de las apuestas de la organización es mantener precios accesibles en las corridas de manera que más personas puedan disfrutarlas en familia, es así como el costo de las entradas será desde los ¢3.000, las mismas podrán adquirirse en la boletería del redondel el mismo día de los eventos.  Además, como parte del compromiso de ser accesibles para la familia, los niños tendrán entrada gratis acompañados de un adulto y también los ciudadanos de oro, en los eventos del, lunes 14 y domingo 20 a las 7p.m. y en la corrida de las 3 de la tarde del miércoles 15.

Al mismo tiempo, el redondel será la sede de muchas otras actividades, por ejemplo el martes 15 de enero habrá una competencia de Caballo Trotador, las entradas para este evento tendrán un costo de ¢5000 gradería y ¢7.000 palco. Por su parte el jueves 17 se realizará una exhibición de estrellas equinas con un valor de ingreso de ¢4000 y ¢6000, ambos eventos serán a las 7p.m. Además se realizarán dos Campeonatos de Monta el domingo 13 (7:00p.m.) y el domingo 20 a las 3p.m. con la participación de montadores de todo el país y las entradas tendrán un valor de ¢5000 gradería y ¢7.000 palco, para todos los eventos se podrán adquirir los tiquetes en la boletería del redondel de Palmares.

Asimismo, como parte de las acciones de responsabilidad social, se realizará una actividad en la cual reunirán a cerca de 5.000 niños de diferentes zonas del país en el festival infantil en donde los pequeños disfrutarán de diferentes eventos como show de mascotas, rifas, concursos, así como regalías de las marcas patrocinadoras.

Las actividades que se realizarán durante los 12 días de fiestas se complementarán con una variada oferta gastronómica que estará concentrada en un área especial donde se ubicarán más de 15 Food Trucks y un área de comidas tradicionales, para el disfrute de toda la familia. Adicionalmente se contará con la innovación de dos nuevas propuestas de bares, El Bebedero y Lounge, y por supuesto la renovada Barra Imperial y el Patio.

“Respondemos a la tendencia creciente de los costarricenses por buscar opciones que les permitan disfrutar del buen comer y beber en ambientes agradables y que sean para toda la familia, es por ello que en estas fiestas hemos reforzado el área de comidas con una oferta más variada” indicó Marco Ramírez , vocero oficial de la Asociación Cívica Palmareña.

Ramírez añadió, que además con el objetivo de rescatar la cultura nacional y apoyar el talento nacional, tendrán un espacio para Artistas en la Galería de Arte, que estará ubicado en el salón de fiestas donde habrá exhibición de artesanos, pintores, escultores, entre otros, así como actividades culturales y artísticas a las 6 p.m. todos los días. La entrada será gratuita.

Además, para apoyar a los pequeños productores nacionales, por primera vez contarán con un área de emprendedores, durante todos los días del evento.

Palmares Seguro

Manuel Rojas, presidente de la Asociación Cívica Palmareña indicó que han estado trabajando en conjunto con las autoridades que componen la comisión interinstitucional, encargada de diseñar los planes operativos para ejecutar todas las medidas de seguridad, para garantizar el cuidado de todos los asistentes. Aprovechó para invitar a todos las personas a disfrutar sanamente de estas fiestas que están pensadas para el disfrute de toda la familia con el gran abanico de actividades que ofrece.

Los festejos se alargarán hasta el lunes 21 de enero cerrando con un juego de pólvora a las 10 p.m.