Back to All Events

“Lecturas del Caribe” nueva exposición de arte en el Centro de Negocios Trejos Montealegre del Banco de Costa Rica

La belleza de la gente y los parajes del Caribe costarricense y centroamericano llegan al Centro de Negocios Trejos Montealegre en San Rafael de Escazú, de la mano del artista Adrián Gómez y su exposición “Lecturas del Caribe”, que estará abierta al público hasta este  27 de agosto.

Gómez es un artista autodicta, nacido en Cartago, en 1962, en cuya obra desarrolla una línea figurativa dentro del tema afrodescendiente, que inicialmente se inspira alrededor de la lectura del Caribe costarricense, pero que en su búsqueda como artista hace una lectura de la gran zona del Caribe de Centroamérica.

A través de códigos de color, el artista se apoya en la figura de los pobladores de etnias afrodescendientes, destaca en su obra la presencia de la niñez y la feminidad con las cuales conforma varias de sus series más representativas, entre las que destacan “Espacios de juego”, “Mujeres del viento” y “Caribe Soy”.

Para desarrollar sus obras, utiliza diferentes materiales o soportes, que lo llevan a técnicas como escultura (hierro-piedra-cerámica), obra gráfica (grabado-serigrafía-xilografía), pintura (acrílico-acuarela) y materiales reciclables (cartón-envases diversos-maderas  recolectadas).

A la fecha ha realizado 59 exposiciones individuales y ha participado en más de 69 exhibiciones, a nivel nacional e internacional. Su faceta expositiva se complementa con una amplia presencia de obra pública en Costa Rica y su presencia en ferias de arte a lo largo de 15 años.