Back to All Events

Oracle Developer Community Tour (ODC Tour)

  • Costa Rica se prepara para el evento tecnológico más grande de Latinoamérica
  • La Universidad Cenfotec será este año la sede de este evento para el que ya están abiertas las inscripciones.

El lunes 20 de agosto, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., los amantes de la tecnología tienen una cita en el Oracle Developer Community Tour (ODC Tour), el evento tecnológico más grande de Latinoamérica que se realizará en la Universidad Cenfotec, ubicada en Sabanilla.

El Oracle Developer Community Tour América Latina se realizará en 12 ciudades, donde expertos mundiales en tecnología brindarán conferencias y talleres prácticos acerca de nuevas herramientas y técnicas de desarrollo moderno.

Durante el evento habrá conferencias sobre Oracle Cloud, Containers, Java, Microservicios, Oracle Database, DevOps, MySQL.

“Este evento tecnológico reúne a la comunidad más grande de usuarios, desarrolladores, administradores, arquitectos entre otros profesionales que utilizan los productos y las tecnologías Oracle. En Costa Rica hablaremos sobre las nuevas tendencias, temas de innovación e interés, así como experiencias y buenas prácticas respecto a la utilización de la tecnología y productos Oracle”, explicó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de Universidad Cenfotec.

Además se desarrollarán temas como Databases, Middleware, Seguridad, Integración, Big Data, BI & Analytics, Developer tools (Java, APEX, PL/Sql, Microservices, Chatbots), Devops (Containers, etc), Open Source, Aplicaciones, e implementación de las aplicaciones.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse, conocer la agenda o ponerse en contacto con miembros de la universidad a través de la página https://apex.oracle.com/pls/apex/f?p=29385:1.

“Ya está abierto el llamado para propuestas para el Oracle Developer Community Tour (ODC Tour). Las personas que se inscriban pueden mostrar sus conocimientos técnicos como desarrolladores. Esta sin duda es una gran oportunidad para acceder al conocimiento de desarrollo moderno y de interactuar con estos gurúes de la tecnología”, agregó Brenes.

Para más información sobre UCenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr, su perfil de Facebook como Universidad CENFOTEC, llamar al número de teléfono 2281-1555 o escribir un correo electrónico a info@ucenfotec.ac.cr.

ACERCA DE UNIVERSIDAD CENFOTEC

La Universidad CENFOTEC –la única Universidad especializada en Tecnologías Digitales- es una institución de educación superior privada que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales, así como la realización de programas de investigación en el campo de las TICs.

Universidad CENFOTEC se fundó en enero del año 2000 y es el único centro de formación superior enfocado en Tecnologías de la Información –TIC-  en la región centroamericana. CENFOTEC nace con el propósito de proveer a la incipiente y creciente industria de desarrollo de software, con personal muy calificado, especializado y rápidamente operacional que le permitiese competir internacionalmente con altos estándares de calidad.

En el año 2003, Universidad CENFOTEC desarrolló e impartió la carrera de Ingeniería del software, la primera en Costa Rica y Centroamérica. Posteriormente se crearon programas en las áreas de soporte a la infraestructura, administración de bases de datos, ciberseguridad, telemática y desarrollo y diseño web, con excelente recepción en el sector de las tecnologías y Gestor de Seguridad de la Información.

Este enfoque, 100% alineado con el sector empresarial le ha permito a Universidad CENFOTEC contar con una trayectoria y un reconocimiento del más alto nivel, por parte tanto de empresarios nacionales, así como empleadores internacionales que contratan el recurso humano generado a través del tiempo.

Su metodología “aprendiendo-haciendo” (formación práctica y altamente profesionalizante) emula ambientes de trabajo realistas y permite al estudiante enfrentarse desde el primer año de su formación con la tecnología y su campo de especialización.

Universidad CENFOTEC cuenta con Bolsa de Empleo y ha sido reconocida por los empleadores por la calidad y pertinencia de los programas de formación y por la capacidad para innovar y diseñar nuevos programas pertinentes.  

Cuenta también con convenios académicos con los principales proveedores de tecnología (Oracle, SAP, Cisco, IBM, Microsoft, HP), convenios para realizar actividades de investigación con el Instituto Internacional de Marketing de España, el Digital Marketing Institute de Irlanda, entre otras alianzas y convenios con empresas e instituciones.