Back to All Events

Convocan certamen UNA Palabra 2018

Del lunes 16 de julio al viernes 17 de agosto permanecerá abierto el periodo de recepción de obras para el Certamen UNA Palabra 2018, en las ramas de ensayo, novela y poesía. 

La comisión organizadora convoca a la Cuadragésima Edición del Certamen UNA Palabra, por lo que se invita a autores nacionales y extranjeros a presentar obras inéditas en las ramas de ensayo, novela y poesía, desde el lunes 16 de julio  hasta el viernes 17 de agosto de 2018.

En las tres ramas, el tema para esta convocatoria es libre. La extensión, en el caso de las obras presentadas para concursar en la rama de ensayo, no debe ser inferior a 120 páginas ni superior a 220; en novela,  la extensión mínima  es de 150 páginas y la máxima de 220, mientras que en cuanto al poemario, no será menor de 75 páginas ni excederá las 150.

En cada rama, el premio consistirá de un monto en colones equivalente a $1500 y la publicación de la primera edición de la obra por parte de la Editorial Universidad Nacional (EUNA). 

Los trabajos se recibirán en las oficinas del Decanato de Filosofía y Letras, ubicadas en el tercer piso de esa Facultad, del 16 de julio al 17 de agosto de 2028, de lunes a viernes, en horarios de 8 a.m. a 12 md. y de 1 a 5 p.m. 

El veredicto del jurado calificador en las tres ramas literarias del certamen se ofrecerá el 28 de setiembre próximo.

Las bases pueden ser consultadasen el perfil de Facebook Certamen UNA Palabra, así como en el portal electrónico www.facultadfilosofia.una.ac.cr

Convocado por el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje y la Escuela de Filosofía y la EUNA, esta cuadragésima convocatoria del certamen UNA Palabra confirma la presencia permanente de la Universidad Nacional (UNA) en el ámbito de la cultura y la producción intelectual.