Back to All Events

Guías y Scouts de Costa Rica, celebra el Día Internacional de las juventudes y el Centenario a nivel mundial del Roverismo.

  • Este domingo 12 de agosto en el Parque Metropoiltano La Sabana, realizarán diversas actividades.
unnamed-3.jpg

El 12 de agosto es el Día Internacional de las Juventudes y el movimiento de Guías y Scouts de C.R. lo celebra con diversas actividades en el Parque Metropolitano La Sabana, asimismo es el centenario del Roverismo, que es la sección de los chicos y chicas, denominada Comunidad de Rovers y Guías Mayores, con edades entre los 18 a 20 años.

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m., los asistentes pueden participar de: torre escalada, torneo de argolla india, rally, entre otras actividades Guías y Scouts.

Esta sección de Rovers y Guías Mayores, tiene como objetivo principal que el individuo continue su preparación personal y proyecciones, como un proyecto global de vida, orientado a cumplir sus metas, por medio del servicio hacia los demás.

Guías y Scouts es un movimiento con más 102 años en Costa Rica, que se basa en una Ley y Promesa.

La Benemérita Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica es reconocida oficialmente por el Gobierno de la República desde el 10 de agosto de 1949, mediante Decreto-Ley N° 653 y ratificada por ley N° 3992 del 3 de noviembre de 1967. Además, es el único miembro costarricense oficial reconocido por la Organización Mundial de Movimiento Scout y la Asociación Mundial de Muchachas Guías y Guías Scouts y cuenta con una historia de aporte a la niñez y juventud de Costa Rica que ya sobrepasa los 103 años de estar haciendo Patria.

Earlier Event: August 11
satis.FACTORY PopUP en Nueve Cuartos
Later Event: August 12
Museo de la UNA abre puertas a madres