Back to All Events

Exposición Temporal: “Meditación”

ABIERTA AL PÚBLICO DEL 12 DE MAYO AL 15 DE JULIO DEL 2018.

La reflexión y la introspección como parte de la actividad humana, son las temáticas principales de la exposición “MEDITACIÓN”, presentada por el artista visual Douglas Nolasco, En la Plaza Francisca Carrasco Jiménez del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría en Alajuela, del  12 de mayo al 15 de julio del 2018.

  1. Douglas Nolasco es un escultor joven de origen salvadoreño, formado con maestros escultores en su país, y en la escuela de artes plásticas de la Universidad de El Salvador, ha participado en diversos simposios internacionales de escultura, junto a escultores de diversos países del mundo,  sus trabajos están en colecciones privadas dentro y fuera de su país así como en espacios públicos como el Monumento a la Fe que se representa por el Árbol de la Vida en la Plaza a la Reconciliación en San Salvador.

La técnica dominante en el trabajo escultórico de Douglas Nolasco es la piedra reconstruida, aunque también tiene piezas en talla directa. A la piedra reconstruida también se le llama piedra moldeada o artificial, básicamente es una mezcla endurecida de fragmentos de piedra y hormigón cuya superficie puede ser pulida, moldeada o tratada para simular piedra natural. Douglas Nolasco combina esta técnica con la estructura metálica para crear una expresión propia de la escultura al ensamblar diferentes materias de la naturaleza  y crear un efecto de realismo mágico.

La muestra está compuesta por cuatro esculturas, en la técnica de piedra reconstruida. En su temática responde a la necesidad humana de hacer una pausa en el agitado mundo en el que se desenvuelve, cerrar los ojos no para cegarse sino para hacer una introspección, un reencuentro con el ser mismo, se toma como enfoque central la representación encefálica que es donde reside  orgánicamente la conciencia y el raciocinio, áreas que presentan la dualidad fuerza-fragilidad, característica del material estructural de la obra, representada por los espacios y líneas interrumpidas. Cerrar los ojos ante un espacio abierto, ver hacia adentro y al mismo tiempo estar presentes y percibir el entorno.   

La inauguración de la exposición se realizará el día sábado 12 de mayo a las 3:00 p.m. en la Plaza Francisco Carrasco Jiménez ubicada en el interior del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría en la ciudad de Alajuela.

Earlier Event: July 15
BURGER ROCKS, Edición World Tour
Later Event: July 18
Programación Cine Magaly