- Recorrido guiado teatralizado por el Centro Nacional de la Cultura se ofrecerá en funciones especiales durante las dos primeras semanas de julio
Las vacaciones de medio año se acercan y permitirán al público revivir la historia de uno de los edificios patrimoniales más antiguos de San José, el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), espacio donde por décadas funcionó la antigua Fábrica Nacional de Licores.
Mediante una visita guiada gratuita, dos actores invitarán al público a transitar por los rincones de esta edificación, al tiempo que diversos personajes compartirán con los visitantes la historia de este antiguo edificio, que data de 1856, y les explicarán sus funciones actuales, como sede del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).
La visita guiada al Cenac es una iniciativa de la Oficina de Prensa y Comunicación del MCJ, con el objetivo de poner en valor el edificio del Cenac, en el que convive el patrimonio histórico arquitectónico con oficinas administrativas, así como con espacios para promover el arte y la cultura en todas sus manifestaciones.
“Este es un edificio de más de 160 años, por lo que el recorrido cuenta cómo fuimos construyendo la ciudad y nuestras instituciones, mediante algunas de nuestras figuras históricas, así como algunos personajes; además, muestra momentos de la vida cotidiana de la gente, como una manera muy cercana de darle sentido a la historia”, afirmó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.
Durante las vacaciones los recorridos serán los miércoles 4 y 11 de julio, así como los sábados 7 y 14 de julio; en el horario habitual, a las 10 a.m. El cupo es limitado. Las inscripciones deben realizarse al tel.: 8654-4242 o al correo visitaguiadacenac@gmail.com
El 11 de julio, en el Art City Tour, también se ofrecerá visita guiada, a las 5 p.m.
De manera regular, este recorrido se ofrece todos los miércoles, a las 10 a.m. Para todas las funciones se requiere la inscripción previa.
Centro Nacional de la Cultura. La Antigua Fábrica Nacional de Licores, una de las edificaciones más antiguas de la capital, se construyó a partir del año 1853 e inició sus labores en la destilación de licores en 1856. Mantuvo sus operaciones hasta 1981 y fue en 1994 que estas mismas instalaciones abrieron sus puertas como Centro Nacional de la Cultura (Cenac), el mayor complejo cultural del país, espacio que alberga al MCJ.