Back to All Events

II TEMPORADA NET 2018

II TEMPORADA NET 2018

Obras: Tríptico de errancias y Redil

Dramaturgia y dirección: Fernando Vinocour

Coproducción del Teatro Universitario (UCR) y el Núcleo de Experimentación Teatral (NET)

Temporada del 01 al 17 de junio de 2018

Funciones: viernes y sábado a las 8pm, domingo 5pm

Tríptico de Errancias se presentará los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de junio. 

Redil dará funciones el 15, 16 y 17 de junio.

El Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica continúa con su temporada. En coproducción con el Núcleo de Experimentación Teatral (NET) presenta la II Temporada NET 2018, que se compone de dos obras escritas y dirigidas por Fernando Vinocour.

Tríptico de Errancias y Redil indagan sobre realidades actuales, del mundo contemporáneo y su oferta cultural.

En la obra Tríptico de errancias un ser es exhibido como un objeto en una sociedad que privilegia el espectáculo y que desarrolla un estudio científico de las manifestaciones sociales con el fin de controlarlas.

Un hombre – animal es civilizado y presenta el resultado de sus descubrimientos sobre la condición humana, lo que le permite mostrar, de manera testimonial, muchas de las contradicciones que experimentamos los ciudadanos del mundo contemporáneo.

Por su parte, Redil muestra la historia de Teresa quien se presenta ante una audiencia para hablar de lo que más sabe, las reglas sociales y cómo éstas definen la vida de una persona. En medio de su discurso Teresa revive lo doloroso y estéril que le ha sido someterse a los mandatos sociales que le corresponden a una mujer.

El elenco de ambas obras lo componen Bruno Camacho Jiménez, Noelia Cruz Araya, Dennis Quirós Alvarado y Fernando Vinocour Ponce.

Tríptico de Errancias se presentará los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de junio.

Redil dará funciones el 15, 16 y 17 de junio.

Todas las funciones se realizarán en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes, los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m. Las reservaciones se pueden realizar mediante mensaje de texto o WhatsApp al teléfono 8939-8702.