Back to All Events

"San Buenaventura" Arlequín de la Bruma

"San Buenaventura" es una comedia teatral donde nos recuerdan que se vive una vez y que el hoy es ese momento. En esta historia, un grupo de personas viajan en bus al pueblo, algunos de regreso a su casa y otros sólo van de paseo. Lo que tienen en común es su destino, el pueblo de San Buenaventura y la convicción de un día más en sus vivencias cotidianas.

La agrupación Arlequín de la Bruma es fundada en 1990 en la provincia de Cartago, creada con el interés de llevar y aportar información educativa al joven espectador de nuestro país. Durante esa primera década realizó giras educativas por todo el país, con puestas en escena y adaptaciones para todo el público del programa de lectura de del Ministerio de Educación Pública, y puestas en escena originales, siendo un grupo especializado en teatro Fórum. Después del año 2000 se ha dedicado a realizar espectáculos con contenido de crítica social y ha representado al país en varios festivales nacionales e internacionales. Dentro de sus repertorio se destacan las obras: "Muy Machito", "Petición de Mano", "No se Juzga un Libro por su Portada", "Lágrimas de Cocodrilo", entre otras.

Además, esta temporada, como ante telón se presentará la adaptación al teatro de una pequeña selección de los "Cuentos de Angustias y Paisajes" del reconocido escritor costarricense y Premio Nacional de Cultura Magon, Carlos Salazar Herrera.

Los días 25 y 26 de mayo, ambos días a las 7:00pm, el teatro tendrá su cita en el edificio Casa de la Ciudad (Cartago centro, Avenida 0, Calle 6).

La entrada general tiene un valor en pre-venta de ₡2000 y el día del evento de ₡3000, para estudiantes con carné y ciudadanos de oro la entrada tiene un valor especial de ₡2000, preguntar por paquetes especiales para grupos de secundaria y profesorado. Para adquirir las pre-ventas pueden visitarnos en las oficinas de Casa de la Ciudad de lunes a viernes de 2:00pm a 7:00pm y sábados de 9:00am a 4:00pm.

Para mayor información pueden consultar a los números 2550-2060 o 2550-2340 (en horario de atención), escribir al correo gestionypromocioncc@gmail.com en la página web casadelaciudadtec.webnode.es o en nuestro fanpage https://www.facebook.com/CasadelaCiudad. Para adquirir entradas de preventa también pueden comunicarse a los números: 8323-3836 o 7153-6411

Casa de la Ciudad es un programa de extensión sociocultural de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica, dedicada al servicio de la comunidad cartaginesa por medio de cursos regulares y actividades artísticas.

Resumen de la información:

Qué?: "San Buenaventura" y "Cuentos de Angustias y Paisajes"

Quién?: Arlequín de la Bruma

Dónde?: Casa de la Ciudad (Cartago, Av.0, C.6)

Cuándo?: Viernes 25 y Sábado 26 de mayo, 7:00p.m.

Cuánto?: Entrada general: c2,000.00 en preventa y c3,000.00 día del evento

                 Entrada especial: c2,000.00 estudiantes con carné y ciudadanos de oro