Back to All Events

Enfermo Imaginario en Teatro La Aduana

Un hombre “enfermo” con una imaginación bastante grande, regresa al Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante, desde este 7 de marzo y hasta el 25 de marzo.

Se trata de la puesta en escena de Jean- Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière, que se presenta bajo la dirección de José Pablo Umaña, una propuesta que ganó el XIII Concurso Nacional de Puesta en Escena, de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

La obra se presentará con funciones de jueves a sábado, a las 7:30 p.m.; los domingos, a las 5 p.m., en el Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante. Entrada general ¢5.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2.500 colones. Reservaciones al tel.: 2257-8305.

Sinopsis. La obra narra la historia de Argán, un burgués que cree estar siempre enfermo, y se ha convertido en dependiente de los doctores, sus recetas, sus consejos y sus constantes visitas.

Argán es atendido por su criada Toñita, quien se da cuenta del delirio de su patrón, y trata de varias maneras de hacerlo entrar en razón. A su vez, ella protege a Angélica, hija de Argán, de los deseos de su padre por casarla con un médico, en lugar de permitir que siga los deseos de su corazón y se case con Cleanto, de quien sí está enamorada. El cuadro familiar lo completa Belina, una mujer que se ha casado con Argán con el único interés de disfrutar del dinero y posición de su marido.

Elenco:

-Vinicio Rojas: Argán, enfermo imaginario.

-María Chaves: Belina, segunda mujer de Argán. Médico del coro. Doctor 1.

-María Luisa Garita: Angélica, hija de Argán y enamorada de Cleanto.

Médico del coro.

-José Manuel Elizondo: Señor Bonafé, notario. Beraldo, hermano de Argán.

-Ether Porras: Cleanto, enamorado de Angélica. Señor Purgón, médico de Argán. Médico del coro.

-Mauricio Hernández: Señor Diafoirus, médico. Médico del coro. Doctor 2.

-Fanny Vargas: Tomás Diafoirus, su hijo. Pastora Del Prólogo. Médico del coro. Doctor 3.

-Ana Ulate: Toñita, sirvienta.