Back to All Events

Latitudes Sonoras” de la Orquesta Sinfónica de Heredia

Los conciertos se llevarán el sábado 24 de marzo en el Teatro Nacional a las 8:00 p.m., para después trasladarnos a la Parroquia Inmaculada Concepción de Heredia el martes 27 de marzo en el tradicional concierto de Semana Santa a las 7:30 p.m.

DSC_4266.jpg

Los conciertos estarán a cargo de Eddie Mora, director titular de la OSH, y cuyo repertorio está compuesto por obras de diversas latitudes, en su totalidad de estreno nacional:
- Yuri Kasparov (1955 | Rusia)
Homenaje a Honneger para nueve músicos

- Claude Debussy (1862 – 1918 | Francia)
La siesta del fauno (adaptación de Arnold Schoenberg)

- Houston Dunleavy (Australia)
A kiss before the world’s end para viola solista y ensamble de vientos
Solista: Brett Deubner (Estados Unidos)

- Vladimir Deshevov (1889 – 1955 | Rusia)
Rieles (1927 – adap. por A. Khubeev | Rusia)

- Alexander Mosolov (1900 – 1973 | Rusia)
La fábrica (1927 – adap. por A. Khubeev | Rusia)

- Arthur Honegger (1892 – | Suiza)
Pacific 231 (1927 – adap. por A. Khubeev para la OSH | Rusia)

DSC_4556.jpg

El solista para este programa es el destacado violista estadounidense Brett Deubner, quién se ha presentado como solista de concierto con más de cincuenta orquestas en cuatro continentes, además de ser el director artístico de la serie de conciertos Music and More en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York; también es director de la Facultad del Round Top Festival Institute en Texas y del Festival Internacional de Música de Gramado en Brasil.

Para el concierto en el Teatro Nacional, la OSH presentará su novena producción discográfica: “ECOS DEL SILENCIO”, disco compacto con cuatro obras sinfónicas y de cámara.

En esta grabación están representados Gabriela Ortíz (Altar de Viento | IV Movimientos), Eddie Mora (Ofrenda), Silvestre Revueltas (Toccata sin fuga) y el ruso Yuri Kasparov (Ecos del Silencio), así como los solistas Alejandro Escuer (flauta) y Cuahutémoc Rivera (violín).

La producción discográfica ya se encuentra disponible a partir de hoy en las plataformas digitales como Spotify y CD Baby.
Spotify: https://open.spotify.com/album/4bxKmWUQCiqS2RQ9uS1XJX
CD Baby: https://store.cdbaby.com/cd/orquestasinfonicadeheredia2