Back to All Events

“Julio César” de Shakespeare inaugura su gira internacional en Costa Rica

Miércoles 21 de marzo, 8:00 P.M.
Teatro Nacional
Entradas de ¢10.000 a ¢25.000 en boleteria.juliocesar.cr

·      La obra de William Shakespeare, que relata el crimen político más famoso de la historia, inicia su recorrido mundial el próximo miércoles 21 de marzo en el Teatro Nacional.

·      Directores y artistas del TNT Britain Theatre se quedarán en el país más de una semana ofreciendo talleres de actuación y funciones en comunidades.

La vertiginosa obra shakespeariana que recrea la conspiración contra el dictador romano Julio César, su homicidio y las secuelas, se presentará en nuestro país la próxima semana. Este crimen histórico plantea una reflexión sobre la política y la lealtad, por medio de un montaje artístico de calidad internacional con música en vivo, actuaciones impecables y vestuarios históricos.

La obra del TNT Britain Theatre, que ha superado el relato histórico, llega a Costa Rica antes de girar por China, Gran Bretaña, Austria, Luxemburgo, Suiza y Holanda. La presentación se enmarca en la celebración de 12 años de relación y colaboración entre el TNT y la Asociación Cultural Teatro Espressivo (ACTE). Además, es una oportunidad para homenajear al director, Paul Stebbings, por su constante colaboración con el proyecto. El espectáculo es una coproducción con el Teatro Nacional de Costa Rica.

Stebbings actualmente se desempeña como director artístico del TNT Britain Theatre, fundado en 1980. En el 2013 es nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios en la promoción y divulgación el teatro y la cultura británica. Sus últimos montajes han sido trabajos artísticos que denuncian problemáticas internacionales.

“En un mundo de Trump, Brexit y el ascenso de la derecha populista, esta obra es un clásico de nuestro tiempo. Además, es un thriller vertiginoso que se mueve a un ritmo trepidante y nos deja sin aliento, en tanto la audiencia es impulsada desde la antigua Roma”, afirmó Paul.

Las entradas para las funciones se pueden adquirir a través del sitio web juliocesar.cr o llamando al teléfono 2267-1818. Los costos van desde ¢10.000 galería, ¢15.000 palcos y plateas, ¢20.000 luneta hasta ¢25.000 butaca.

Shakespeare de gira

Además de la presentación en el Teatro Nacional, directores y artistas de la compañía TNT Britain Theatre participarán más de una semana en la promoción y accesibilidad del arte, a través de giras a comunidades dentro y fuera del Gran Área Metropolitana, como parte del programa Espressivo para Todos.

“Creemos en el valor histórico y artístico de este montaje y por eso queremos que la mayor parte del público costarricense pueda verlo, por lo que además de la función en el Teatro Nacional daremos siete funciones más en el Teatro Espressivo, colegios y comunidades de San José, Heredia, Cartago y Pérez Zeledón, alcanzando a 3 mil personas aproximadamente”, indicó Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de la Asociación Cultural Teatro Espressivo (ACTE).

Sumado a este esfuerzo, la formación de artistas será el tercer objetivo de la visita del TNT y Paul Stebbings al país. El prestigioso director estará ofreciendo un taller para profesionales de la actuación los días 26, 27 y 28 de marzo.

Asimismo, el próximo 20 de marzo a las 11:00 a.m. en el auditorio Joaquín Gutiérrez Mangel de la Facultad de Letras en la UCR, se realizará un conversatorio acerca de Julio César y la Antigua Roma desde un enfoque histórico y político. Este día se habilitará una boletería con precio especial para las personas que asistan al conversatorio.

Toda la información sobre el espectáculo, giras, conferencias y talleres puede ser consultada en el sitio web: juliocesar.cr/