Back to All Events

Centro de Cine anuncia 1era Muestra de Cine Migrante en Costa RIca

47578370_1902167383172200_5045339017944498176_n.jpg

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, a través de su programa Preámbulo, anuncia la 1ra Muestra Internacional de Cine Migrante en Costa Rica, por realizarse del 7 al 18 de diciembre de 2018 en la ciudad de San José. La muestra se lleva a cabo en el marco de las celebraciones del 40° aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Plan de Acción Mundial para Acabar con la Apatridia de ACNUR (2014-2024) vinculada la campaña #IBELONG. La entrada para todas las actividades y proyecciones es libre y gratuita.

La Muestra Internacional de Cine Migrante en Costa Rica, es organizada por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud, la organización Cine Migrante de Argentina, el Centro Cultural Argentino y la Embajada de Argentina en Costa Rica. Cuenta con el apoyo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la colaboración especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Oficinas para las Américas RLU, de la Embajada de la República Popular China, de la Embajada de Canadá y el Centro Cultural de España; junto a la participación de otros actores locales.

Ana Xóchitl Alarcón, Directora del Centro de Cine indica que “para la institución resulta una prioridad asegurar que la oferta cinematográfica que se programa en el marco de Preámbulo, responda a temáticas pertinentes y relevantes, entre las cuales está sin duda, los derechos humanos de las personas migrantes. Así, esta muestra del Festival CineMigrante permitirá a nuestra audiencia reflexionar sobre uno de los temas más cruciales que hoy hacen de este mundo un lugar hostil para millones de personas. Pretendemos con este espacio reflexivo, contribuir a apoyar políticas públicas que aseguren el ejercicio pleno de los derechos humanos”.

La Muestra Internacional de Cine Migrante en Costa Rica tiene como objetivo la difusión, promoción y formación de los derechos humanos de las personas migrantes. Se proponen espacios de reflexión y diálogo en virtud de fortalecer el entendimiento de la necesidad de un marco de protección nacional e internacional de las personas refugiadas, desplazadas y apátridas en América Latina y el Caribe.