Back to All Events

La Reina de Corazones se presentará por última vez en el Teatro Nacional  

El espectáculo cuenta con la participación de 120 intérpretes

El ballet contemporáneo y diferentes lenguajes dancísticos fusionados con teatro y multimedia (video animación y proyecciones), dieron como resultado “Alicia en el país de las maravillas”, un espectáculo basado en el afamado libro de Lewis Carroll.

“Alicia en el país de las maravillas”, dirigida por María Amalia Pendones, ha sido vista entre el 2016 y 2017 por veinte mil personas. Es una coproducción del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR) y Danzay que se encarga de la interpretación del espectáculo  junto a actores y  bailarines profesionales, además de niños y niñas escogidos por medio de una audición abierta. Cabe destacar que se cuenta con la participación de niñas de la Fundación Lifting Hands del bajo de los Anonos en Escazú. En total participan alrededor de 120 intérpretes.

“Podemos presumir que tenemos en el elenco de Alicia algunos de los mejores exponentes del ballet clásico, danza contemporánea, danza urbana, artes circenses, actores, actrices y cantantes del medio nacional, talento 100% costarricense y del mejor”, aseguró, María Amalia Pendones, directora de la puesta en escena.

Este año la obra estrena, además una coreografía adicional en el jardín de la Reina de Corazones, con nueva música y escenografía, nuevos vestuarios,  lo que se resume en más flores, más belleza, más ballet y más diversión, aseguró Pendones.

La música, que se compuso especialmente para la obra, por el compositor nacional Fabián Arroyo, llevará a sus espectadores a la magia del mundo de Alicia, elaborada gracias a una orquestación y expresividad de alto nivel y coherente con la obra.

El espectáculo se caracterizará por tener un formato visual de gran vistosidad que transporte al espectador por el mundo onírico junto a Alicia por medio de la escenografía y multimedia: video, animación y proyecciones,  gracias a la especialidad de profesionales en diseño y animación. El vestuario abarcará una gama de personajes como animales, flores y humanos. 

Agenda. Las  funciones estarán disponibles para el público hasta el domingo 16 de diciembre: miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de diciembre, 8:00 p.m., y domingo 16 de diciembre, 11:00 a.m., y 5:00 p.m.

Los precios de las entradas son: Butaca: ₡31.000; Luneta: ₡23.000; Plateas: ₡19.000; Palcos: ₡16.000; Galería central: ₡11.000; y Galería: ₡10.000.

 

Ficha artística

·         Dirección, coreografía y vestuario: María Amalia Pendones

·         Música Original: Fabián Arroyo

·         Dirección de actores: Adrián Castro

·         Escenografía: Oscar Soto

·         Audiovisuales: Fabián Monge, Lucia Howell

·         Elenco protagónico: Isabel Guzmán, Kristianne Feoli, Arianne Dietrich, Valeria Echandi, Néstor Morera, Francisco Rodríguez. Sergio Barrantes, Marco Rodríguez, Mildred Ramírez, Kevin Arce.

48363245_10155979610980835_7271594294593454080_n-1.jpg

 

Las entradas están disponibles en www.teatronacional.go.cr, al 2010-1110 y en la boletería física del Teatro.

Later Event: December 16
¡Monster Jam volverá a Costa Rica!