Back to All Events

“Soy mujer y no me disculpo” busca visibilizar a la mujer por medio de la comedia

  • Presentación se realizará el miércoles 31 de octubre en el Colegio de Periodistas

  • Actividad sin costo

WhatsApp Image 2018-10-04 at 3.59.19 PM (1).jpeg

 “Una señorita decente no se ríe a carcajadas, no hace ruido, espera paciente al príncipe azul y se dedica solo a su hogar”, ¿le suenan familiares estas frases?, pues estas y otras más forman parte del monólogo “Soy mujer y no me disculpo”, protagonizado por la actriz Raquel Hernández Castro .

Hernández se presentará este miércoles 31 de octubre a las 7 pm en el Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación.

Durante casi una hora, el público disfrutará de las experiencias de Hernández, quien narra de manera jocosa las críticas que recibió cuando decidió inclinarse por las Artes Dramáticas, de manera muy hábil hace chota de situaciones como los tés de canastilla, actividades que dejaron de ser un evento familiar para convertirse en uno social donde lo que vale es quién gastó más dinero.

También trata temas de sexualidad, indicando que a las damas se les ha privado de hablar de todo lo que sienten y quieren en una relación.

Raquel Hernández Castro es egresada del Taller Nacional de Teatro y de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional (UNA) y tiene un taller dirigido a mujeres sobrevivientes de violencia o en riesgo. 

Para reservar su espacio puede llamar al 2233-5850 extensión 36.

Esta actividad responde al artículo 1, inciso c) de la Ley Orgánica del Colegio de Periodistas, en la cual reza que el Colper apoyará, promoverá y estimulará la cultura y toda actividad que tienda a la superación del pueblo de Costa Rica.

 

Earlier Event: October 31
Halloween - Auto Mercado