Back to All Events

“Pasiones, Vicios y Virtudes”  

 Temporada de estreno del espectáculo interdisciplinario "PASIONES, VICIOS Y VIRTUDES" en el Teatro Centro para las Artes (CPA). Se llevará a cabo de jueves 25 y viernes 26 de octubre 7pm. Entrada libre.

Temporada de estreno del espectáculo interdisciplinario "PASIONES, VICIOS Y VIRTUDES" en el Teatro Centro para las Artes (CPA). Se llevará a cabo de jueves 25 y viernes 26 de octubre 7pm. Entrada libre.

La producción artística interdisciplinaria “Pasiones, Vicios y Virtudes” busca presentar al público un recorrido musical de obras de la época barroca con tratamientos estilísticos contemporáneos como lo es el jazz, esto con el fin de exponer la relación que hay entre estos dos géneros musicales, que, a pesar de la diferencia temporal - siglo XVII y siglo XX en adelante- comparten como esquema compositivo e interpretativo, la improvisación.

Pasiones, Vicios y Virtudes, como producción interdisciplinaria, expone la intensidad del sentir y lo intrincado de las relaciones humanas, que se expresa desde lo visceral, hasta lo emocional.

Dieciseis intérpretes crearon desde la música, la voz y el movimiento, un universo que transita por imágenes e instantes emotivos que revelan la pasión por la pasión como un componente medular de nuestros afectos, que resuelve cómo percibimos lo que nos transforma y nos hace renacer cada vez que miramos hacia nosotros mismos, espejos de los demás.

Equipo Interdisciplinario.

CONCURSO DE INICIATIVAS INTERDISCIPLINARIAS CIDEA

Iniciativas Interdisciplinarias pretende desarrollar un espacio de convergencia de actividades entre las Escuelas de Arte y Comunicación Visual, Danza, Arte Escénico y Música, el cual pueda generar mayor proyección del CIDEA tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, busca reforzar profundización en labores de acompañamiento de los distintos proyectos interdisciplinarios. Tiene como pilares tres puntos fundamentales: Alianzas, Proyectos y Comunicación, los cuales buscan dar mayor reconocimiento al CIDEA tanto dentro del territorio nacional como internacional. Además, se gestiona el desarrollo de proyectos de investigación multi e interdisciplinarios en todas las escuelas que conforman la facultad de arte, y se potenciarán los sistemas de información y comunicación entre las unidades académicas del CIDEA con el fin de generar una mayor fluidez en el trabajo que se lleva a cabo, dando como resultado la generación de una conciencia investigativa y creativa por parte de los académicos y estudiantes que promueva el desarrollo de procesos integrados e integradores. Desde su origen hasta el año 2017, existía como Programa de Iniciativas Interdisciplinarias a cargo del Decanato del CIDEA, pero a partir de este año 2018 la coordinación se trasladó a la Escuela de Danza.

Facebook