Back to All Events

MUSEO HISTÓRICO CULTURAL JUAN SANTAMARÍA PRESENTA SUS “TALLERES DE VERANO, 2018”.

El Área de Servicios educativos y promoción cultural del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría invita a participar en sus tradicionales “Talleres de Verano”, durante este período de vacaciones, a realizarse entre el 17 y 26 de enero de 2018. Las actividades educativas y recreativas, están orientadas a la atención de niños en edad escolar, entre los 6 y 13 años de edad. Los talleres iniciarán a las 9:00 a.m. y culminan a mediodía.

Entre el 17 y 19 de enero, la oferta de talleres estará abierta a niños entre los 6 y 9 años de edad, y la semana siguiente, del 24 al 6 de enero de 2018, se atenderá a niños entre los 10 y 13 años de edad. Se desarrollarán talleres artísticos, literarios, recreativos –juegos tradicionales– y movimiento humano.

Los miércoles 17 y 24 de enero, se llevarán a cabo el taller: “Creación artística en textiles”, que consiste en la intervención de telas de algodón, por medio de pinturas. Los participarán elaborarán coloridos diseños, los cuales quedarán impregnados en una camiseta blanca de punto, la cual podrán lucir después de las actividades. Este taller será impartido por la joven artista y diseñadora, Yoela Rodríguez.

Los jueves 18 y 25 de enero, serán los días destinados a la lectura creativa; la responsable de esta actividad es la pedagoga Arianny Chaves Villegas. En esta ocasión, nuestros talleres literarios se integrarán con la Fiesta Internacional de Cuenteros, que se llevarán a cabo en la ciudad de Alajuela, entre el 18 y 27 de enero de 2018 (información: https://www.facebook.com/FICUalajuelaciudadpalabra/).

Finalmente, los viernes 19 y 26 de enero de 2018, los niños participantes en los talleres, tendrán la oportunidad de recibir un taller de danza profesional, a cargo de la instructura Jéssica Chavarrría, de la Academia YKids, Alajuela. Esta clase de baile, está antecedida de la realización de dinámicas de grupo y juegos tradicionales, a cargo de los funcionarios del MHCJS, Adrián Chaves Marín y Arnoldo Chaves Corrales, asistidos por el docente de Estudios Sociales, Óscar Andrés Alfaro Salas.

Las inscripciones se estarán llevando a cabo, a partir del lunes 8 de enero de 2018. Para información, comunicarse por medio de los números telefónicos: 2441-4775 / 2442-1838, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Solicitar los requisitos de inscripción al correo electrónico: cultura@mhcjs.go.cr

CUPO LIMITADO: 20 niños, máximo, cada semana.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: 

-       Los padres de familia y/o encargados, deberán presentarse al Museo para completar y firmar la boleta de inscripción.

-       La matrícula tiene un costo de ¢2.000, los cuales se cancelan en el Museo. La cuota cubre los tres talleres de cada semana, y es para cubrir el costo de algunos materiales.

-       Enviar a los niños a las actividades con ropa cómoda; traer merienda (que incluya frutas), botella de agua y bloqueador solar.

-       Para el taller de intervención de textiles, traer una camiseta blanca de punto, preferiblemente nueva.

-       Los días del taller de danza, enviar a los niños con medias que puedan ensuciar durante las rutinas. No se les permitirá realizar las rutinas de baile descalzos.