Back to All Events

Cursos de Yoga, Tai chi, cupcakes, chocolatería, manualidades y más, este verano en la UNA

La Universidad Nacional (UNA) espera a cientos de personas en sus tradicionales Cursos Participativos, una actividad que convoca la Institución para que aproveche sus vacaciones de verano.

La UNA ofrecerá más de 100 cursos para niños (as), jóvenes, adultos y adultos mayores, estos se llevarán a cabo del 15 al 27 de enero y pueden abarcar solo una o las dos semanas. Las personas interesadas pueden realizar la matrícula en forma virtual o en forma presencial desde el lunes 8 al viernes 12 de enero, o en matrícula extraordinaria del 15 al 19 del mismo mes.

Para los más pequeños se ofrecen cursos para preparar cake pops y cup cakes, galletas decoradas, chocolatería, escultura en arcilla y aprender inglés jugando. Los jóvenes también podrán participar de la escultura en arcilla o la resistencia y el acondicionamiento físico.

La oferta más amplia es para todas las edades, donde podrá participar de talleres  de Yoga Arhat, Tai chi chi gong, retrato en pintura, guitarra para principiantes, introducción a la orquideología, trabajo en equipo y comunicación asertiva, oratoria, reanimación cardiopulmonar, francés básico, karate, uso adecuado de las plantas medicinales hidroponía, fotografía digital y plaguicidas orgánicos de uso casero, entre mucho más.

Para los adultos mayores se ofrecerá curso sobre ángeles, paisajes en pintura, taller de mandalas, casitas en barro y más.

La matrícula presencial se realizará en la FUNDAUNA, ubicada en Plaza Heredia (frente a Spoon), de las 8:30 a.m. a 12 m y de 1 a 4 p.m. Los que desean realizar la matricula por internet, deben ingresar al sitio www.fundauna.una.ac.cr/cursos donde también encontrará la lista completa de cursos.

La duración mínimo por curso es de  8 horas presenciales, distribuidos en las dos semanas y la inversión inicial es de 10 mil colones, 2000 mil para la categoría de cursos para adultos mayores.

Saberes y diálogo

Desde 1984, los Cursos Participativos se han convertido en una opción atractiva para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que aprovechan parte del periodo de vacaciones o de su tiempo libre para iniciar un corto viaje de dos semanas por una variada gama de conocimientos, saberes y diálogo.

Los Cursos Participativos cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Heredia, el Liceo de Heredia y el Colegio Nocturno Alfredo González.