Back to All Events

UCenfotec impartirá taller gratuito sobre desarrollo de software en Arduino

     Arduino es la plataforma de desarrollo de embebidos Open Source -o código abierto- más popular entre estudiantes, aficionados y profesionales


Este sábado 13 de enero, las personas interesadas en conocer más sobre desarrollo de software bajo la plataforma Arduino lo podrá hacer en un curso gratuito que impartirá la Universidad Cenfotec desde su sede en San Pedro.

El objetivo de esta actividad es brindar a los participantes los conocimientos generales de Sistemas Embebidos (Embedded Systems), además de capacitar a los estudiantes en el manejo de los componentes básicos de software y hardware de una solución en Arduino y entrenar en el uso del simulador del mismo.

“El taller será impartido en dos parte, una exposición teórica introductoria y la presentación de mini proyectos en el simulador.  Nuestra intención con esta actividad es introducir a los apasionados del desarrollo de software en el mundo de Arduino y que así puedan explorar posibilidades de integración con sus aplicaciones”; explicó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de UCenfotec.

Brenes externó además que los Sistemas Embebidos se encuentran en todas partes: desde el horno de microondas, automóviles, quirófanos hasta la sonda Curiosity (siendo esta última el objeto más complejo construido por el ser humano enviado al espacio exterior). Arduino es actualmente la plataforma de desarrollo de embebidos Open Source -o código abierto- más popular entre estudiantes, aficionados y profesionales.

Los participantes recibirán los materiales a utilizar además del equipo y herramientas como proyector, computadora con conexión a Internet y Simulador Web de Arduino.

El taller se impartirá en dos turnos: el primer grupo de 10:00am a 12:00md y el segundo de 2:00pm 4:00pm; incluye certificado de participación. Además quienes lleven el taller y matriculen ese día el curso "Arduino para Desarrolladores" recibirán un 25% de descuento.  Para mayor información e inscripciones puede escribir a kquiros@ucenfotec.ac.cr.  El cupo es limitado.

Si desea conocer más sobre Universidad CENFOTEC puede visitar www.ucenfotec.ac.cr  la red social Facebook como Universidad CENFOTEC, llamando al número de teléfono 2281-1555 o escribiendo un correo electrónico a info@ucenfotec.ac.cr.