Back to All Events

Niños y Niñas costarricenses cantarán en afamado festival de música en Guatemala

  • Coro de Voces Blancas de Atenas es único coro extranjero invitado
  • Festival será entre el 18 y 22 de septiembre.

El Coro de Voces Blancas de Atenas, del Centro de Estudios Corales CMC será parte del afamado Festival de la Música Coral Guatemalteca “GUATECORAL 2017” como único coro extranjero invitado.

El grupo lo conforman 24 niños y niñas entre los seis y 12 años de edad, que representarán a Costa Rica del 18 al 22 de septiembre, en lo que será el primer reto artístico internacional de sus vidas, bajo la dirección del Máster Musical Carlos Fernando Chaves.

Llevarán entre su repertorio obras costarricenses como La Guaria Morada y un estreno “Yo Te Llevo en Mí”, compuesta por su director; así como una obra Guatemalteca y una serie de piezas musicales como Tango y Galop, de las “Suites de Solfeo” de Ken Berg.

“En el Centro de Estudios Corales CMC, inspirados en la labor de Zoltán Kodály, creemos que la música coral no es solo un eje fundamental en la formación musical, sino en el desarrollo positivo de la sociedad, gracias al instrumento musical al que todos tenemos acceso, y con este reto, creo que está demostrado que los niños aprenden a luchar con gran pasión por sus objetivos y eso definitivamente les hace crecer como seres humanos”,
destacó el director Carlos Fernando Chaves.

La agrupación, lucirá su encanto vocal en escenarios como la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el Teatro de Cámara Hugo Carrillo y el Real Palacio de los Capitanes en la ciudad de La Antigua. .

Puede seguir los pasos de estos niños en Ciudad de Guatemala a través del Facebook: Estudios Corales CMC Atenas:
https://www.facebook.com/EstudiosCoralesCMCAtenas/