Back to All Events

 “El Gigante Egoísta en el Mundo de Museito y Museita” deleitará a niños en su día

Espectáculo inspirado en el cuento de Oscar Wilde se presentará los días 7, 8, 9, 10, 16 y 17 de setiembre en el Teatro Auditorio Nacional como parte de las actividades de celebración del Día de la Niñez. Cuentacuentos, pasacalles, pintacaritas, Marcha Contra la Violencia Infantil y las más de 40 salas interactivas serán parte de la celebración. Entradas tendrán un valor de ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años.

 

Una propuesta novedosa y 100% original del Museo de los Niños que combina teatro, música, baile, videomapping, juego de luces, escenografía de gran tamaño, efectos especiales y una mágica historia, deleitará a los niños, jóvenes, adultos y a la familia en general como parte de la celebración del Día de la Niñez.

Se trata del musical “El Gigante Egoísta en el Mundo de Museito y Museita” que presentará el “Castillo de los Sueños” para todo el público a partir de este jueves 7 y hasta el domingo 17 de setiembre. La puesta en escena está basada en el cuento del reconocido autor de finales del Siglo XX, Oscar Wilde. La adaptación del guión y dirección estuvo a cargo del director nacional José Paulo Umaña y con la asistencia del Coordinador del Elenco Artístico del Museo de los Niños, Jorge Castro.

La puesta en escena se presentará en el Teatro Auditorio Nacional, tendrá una hora de duración, incluye un elenco de 16 personas y busca ofrecer una propuesta novedosa, colorida y atractiva tanto para grandes como para chicos. Una mágica historia con Museito y Museita como protagonistas, escenografía de gran tamaño, proyecciones magistrales de videomapping juego de luces y con una banda sonora creada en su totalidad en el Museo de los Niños como eje central del montaje, sin duda sorprenderá a toda la familia.

La historia trata de un gigante quien no quería que los niños y las niñas jugaran en su jardín, por lo que construye un muro. Esto provoca que el verano desaparezca para darle campo al invierno y la tormenta. Sintiendo la soledad, la tristeza y el desánimo; el Gigante comprende que son los niños y las niñas las que hacen que el sol vuelva a salir por la alegría que ellos y ellas transmiten. Motivado por un niño que le causa ternura, el Gigante decide botar el muro, por lo que el verano vuelve al jardín del Gigante Egoísta, donde muere feliz rodeado de todos los niños y las niñas.

“Para el Museo de los Niños, es un placer poder presentar una obra como El Gigante Egoísta de Oscar Wilde. En un mundo donde la tecnología les ha ganado la partida a los valores que como sociedad habíamos ganado, la literatura se convierte en un instrumento para poder limpiar la tierra y sembrar nuevas semillas, donde cada letra puede ser gotas de agua que, en combinación con el teatro, pueden ayudar a hacer crecer nuevas ramas, que serán utilizadas para concientizar a los padres y madres de familia, en la búsqueda de constituir una sociedad con mejores seres humanos”, destacó Jorge Castro, Coordinador del Elenco Artístico del Museo de los Niños y asistente de dirección del musical.

Sábado 9 de setiembre a la 1:00pm y 3:00pm, el domingo 10 de setiembre con tres funciones: a las 11:00am, 1:00pm y 3:00pm.

Y las presentaciones finalizan el sábado 16 de setiembre a la 1:00pm y 3:00pm, el domingo 17 de setiembre con tres funciones: a las 11:00am, 1:00pm y 3:00pm.

El público podrá disfrutar del musical y de las demás actividades del Día de la Niñez con solo pagar la misma entrada al Museo de los Niños, la cual tiene un valor de ¢2.000 colones niños y niñas, y ¢2.200 mayores de 15 años. Las entradas al Museo se pueden comprar en línea a través de la página www.museocr.org/boleteria o el día del evento en las boleterías del Museo.