Back to All Events

Disfrute del recorrido teatralizado al Cenac

El Ministerio de Cultura y Juventud le invita a los recorridos teatralizados por el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), que en esta ocasión ofrecen un nuevo guion teatral y nuevos personajes.

Esta es una actividad gratuita que se brinda todos los miércoles, a las 10 a.m.; sin embargo, esta próxima semana, en razón del feriado del 2 de agosto, el recorrido se ofrecerá el jueves 3 de agosto, igualmente a las 10 a.m., iniciando en el Parque España.

“El Centro Nacional de la Cultura es un referente arquitectónico de San José, al ser uno de los edificios más antiguos de la ciudad y una muestra puesta en valor a partir de la utilización de inmuebles patrimoniales en funciones distintas a las que les dieron origen”, indicó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

El recorrido teatralizado es una iniciativa de la Oficina de Prensa y Comunicación del MCJ, que se puso por primera vez a disposición del público en 2014 y que esencialmente busca destacar el valor patrimonial de la edificación al difundir su historia y abrirla al público.

El Centro Nacional de la Cultura (Cenac) constituye el mayor complejo cultural del país y está ubicado en las antiguas instalaciones de la Fábrica Nacional de Licores. Precisamente, el recorrido teatralizado brinda información al visitante sobre sus diferentes etapas de construcción, hasta su última adaptación que concluyó en 1994, dando paso al Cenac, como hogar del MCJ.

Las personas o grupos interesados en este servicio, que es educativo, recreativo y gratuito, pueden reservar su espacio al tel.: 8654-4242 o bien a la dirección visitaguiadacenac@gmail.com