Back to All Events

Fragmentos: La Permanecía del cuerpo o la Fragilidad del ser se estará presentando

“Una vez soñé con un mar de plástico barato”

¿Qué tienen en común un travesti mediático, un influencer wanna be y un emperador de la talla de Alejandro Magno? Son hombres…


Nuevamente la obra Fragmentos: La Permanecía del cuerpo o la Fragilidad del ser, del director y actor Ricardo Tames, se estará presentando esta vez, en la Teatro Vargas Calvo, luego de haber ganado el concurso para ser parte de la temporada oficial que se presentará en el año 2017.

A partir de jueves 27 de julio, y por cuatro fines de semana más, hasta el domingo 27 de agosto ( jueves, viernes y sábado 8pm, domingo 5pm), la Sala Vargas Calvo se verá inundada por este mas de plástico en donde dos individuos buscan entender quien son.

El trabajo se estrenó en el 2016 después de una investigación entre los actores, el escritor Estefan Esquivel y el director Ricardo Tames, la cual buscaba respondera la pregunta ¿Qué significa ser hombre en nuestra Costa Rica actual?

“La masculinidad nos llamaba la atención”, asegura Tames. “Vivimos en una sociedad en la que tenemos que tener cierta identidad y logros que nos bloquean mucho. Creemos que el humor atrapa a la gente y hace que empatice con los personajes, con esta obra no queremos dictar catedra, sino más bien problematizar, con un poco de humor, los roles que como hombres “tenemos que cumplir” en nuestra sociedad”

Según, Alonso Chaves, uno de los actores“ Es importante ubicarnos dentro de lo que está pasando en nuestra sociedad, el tema de la búsqueda de la identidad de las personas no ha sido un tema acabado dentro del arte, cómo grupo de trabajo quisimos retomar este elemento y profundizar mucho más en el, actualmente en nuestro país existe una visualización de la lucha femenina por enfrentarse a esta sociedad que le ha dictado cómo debe ser y donde debe ubicarse, nosotros quisimos traer y poner sobre el tapete esta lucha que también tenemos los hombres a enfrentarnos a esta sociedad que nos dice desde que nacemos que es lo que se espera de nosotros”

Esta obra obtuvo el Premio Nacional de Teatro Ricardo Fernández Guardia en actuación 201.6

Café a Medias nace de la unión de cuatro hombres quienes por medio del lenguaje del teatro buscan tocar temas cercanos a la realidad nacional y que muchas veces se ven diluidos dentro de un medio teatral saturado.

Las entradas tienen un valor de 6000 colones, estudiantes 3500 y las preventas tendrán un precio especial, las pueden conseguir directamente escribiendo en la página deFacebook de Café a Medias.

Fotos: Pablo Molina

Dirección: Ricardo Tames.

Texto: Estefan Esquivel.

Elenco: Alonso Chaves y Melvin Jiménez

Vestuario: Malory Grillo.

Diseñador Gráfico: Fernando Gutiérrez

Producción: Café a Medias

Encuéntranos en

Facebook: Café a Medias

Instragram: @cafeamedias