Back to All Events

Inscripciones abiertas - Se viene el primer Campeonato de Rap Improvisado

¡Atención raperos!

·      Inscripciones abiertas para la Eliminatoria Nacional

·      Costa Rica tendrá representación en la final de Red Bull Batalla de los Gallos

Debido al gran éxito de Batalla de los Gallos 2016, Union Break se dio a la tarea de desarrollar el evento "SuperNaturalCRI".

Esta actividad servirá de plataforma para encontrar a un representante costarricense que participe en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2017. 

“Desde la celebración del evento clasificatorio de Batalla de los Gallos Internacional en Costa Rica el año pasado, el movimiento del rap improvisado experimentó un crecimiento nunca antes visto. Las siete provincias del país han visto el nacimiento de MC´s que localmente participan en competencias improvisadas en parques o espacios públicos. Es así como la cultura Hip Hop y sus manifestaciones artísticas como el graffiti y el breakdance, trascienden lo urbano llegando con su mensaje creativo, de costa a costa” agregó Nakury de Union Break.

Este concepto local busca generar dinámicas que impulsen las habilidades para la improvisación, abordaje de temáticas, estrategia y debate de quienes participan generando un espacio creativo y de interés cultural.

Inscripciones

Las inscripciones se abrieron el 9 de agosto y permanecerán abiertas hasta el próximo 23 de Agosto,  por medio de la plataforma web www.supernatural.cr

Instrucciones:

1.        Leer y entender el reglamento de participación.

2.        Grabar en video un freestyle con el tema: Orígenes.

3.        Subir el video a Youtube con el título: #SuperNaturalCRI y tu nombre de MC. (ej. #SuperNaturalCRI MC Lyte)

4.        Llenar el formulario de participación y adjuntar el link del video.

El viernes 25 de Agosto del 2017 se anunciarán los 32 clasificados que participarán en la eliminatoria nacional a puerta cerrada y un taller con el jurado acerca del formato de juzgamiento el domingo 27 de Agosto que se llevará a cabo en Las Moiras.

La Final Nacional abierta a todo público se realizará el viernes 1 de setiembre del 2017 en Las Moiras (100 metros este y 100 metros norte de la Fuente de la Hispanidad, San Pedro de Montes De Oca, San José, Costa Rica).

JURADO: El jurado aplicará el Sistema de Evaluación para Campeonatos de Rap Improvisado (SECRI) en el que cada juez valora una de las siguientes categorías, según su especialización:

·      Fluidez: Kingstar.

·      Contenido: Nakury.

·      Rima: Queen Nzinga

·      Punchline Rate: Huba Watson

·      Respuesta: Danger Alto Kalibre (Juez internacional desde México)

Información completa del Sistema de Evaluación para Campeonatos de Rap Improvisado (SECRI) próximamente disponible en www.supernatural.cr/secri

PREMIO

Él/la ganador(a) de SuperNatural CRI recibirá un tiquete aéreo, hospedaje y alimentación para participar en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, a celebrarse en Ciudad de México el 3 de Diciembre del 2017.

Acerca de Union Break

Productora hip-hop fundada en el 2010 que fomenta a través de sus actividades recreativas, competitivas y educativas los valores de la Cultura Hip Hop: Unidad, Respeto, Diversidad y Paz. Sus ejes de trabajo son la autogestión, comunicación, educación e inclusión.

Nuestros eventos: Festival Union Break, Batalla de los Gallos Costa Rica 2016, Cypher Time, R16 Costa Rica 2016. Conciertos internacionales: Arianna Puello, Lil Supa, Rotwaila, LNG-SHT, Willie de Wille, Serko Fu, Rebeca Lane, Garee.