Back to All Events

Tango que te quiero tango

El próximo lunes 14 de agosto, víspera del día de la Madre, el restaurante Estación Atocha Sabana Norte presentará “Tango que te quiero tango”, con el  Salaberry Tango Trío. El bandoneón que enamora hará un recorrido por los tangos más representativos desde Gardel a Piazzolla.

Liderado por Oscar López Salaberry, ex embajador de Argentina en Costa Rica, el Salaberry Tango Trío es el único grupo en Centroamérica con bandoneón. Interpretan melodías de Carlos Gardel, los tangos de la época de oro del 40 y también las obras de aquel que llevó la música de Buenos Aires a niveles similares a la música clásica: Astor Piazzolla.

Esas icónicas inspiraciones musicales son hilvanadas con comentarios del ex embajador López Salaberry, quien lleva el hilo conductor y nos sitúa en cada época para encontrar las respuestas a estas canciones tan singulares llamadas tangos.

La voz particular de Joaquín Brizuela, nos permite evocar esos tiempos tan presentes en el costarricense, que las escuchaba y la disfrutaba en películas de Gardel y en las ondas radiofónicas, allá por los cuarenta.

La mesa está servida, los vinos esperan, las copas brillan y la pista está dispuesta. En “Tango que te quiero tango” quienes lo deseen y se atrevan, también podrán cantar con el acompañamiento del bandoneón, la guitarra y el bajo. Y si la noche invita y la gana llega, se podrán apartar las mesas de Estación Atocha Sabana Norte para bailar sin pecar con este sensual ritmo que no es otra cosa que un abrazo profundo e infinito con su bandoneón que llora y enamora.

Recuerde que la cita es con El Salaberry Tango Trío, el 14 de agosto, con la voz de Joaquín Brizuela y su nuevo repertorio. Una fusión nocturna y el candombe azabache, todo Gardel, todo Piazzolla, todo tango… que te quiero tango.

 

Para más información pueden contactar al ex embajador Oscar López Salaberry, director del Salaberry Tango Trío por medio del teléfono 8394-8902 o por el correo electrónico: lopezsalaberry@yahoo.com