Back to All Events

¡Vamos a turistear por San José en el FIA 2017!

  • El Instituto Costarricense de Turismo se suma a la fiesta artística más importante de Costa Rica y la región centroamericana, con su Campaña ¡Vamos a turistear! y su marca “Artesanía con Identidad”.
  • Del 29 de junio al 9 de julio la ciudad capital será la ventana al arte donde más de 1.595 artistas nacionales e internacionales mostrarán su talento para el fortalecimiento de la cultura de nuestro país.

El Festival Internacional de las Artes (FIA 2017), en alianza con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y por medio de su Campaña ¡Vamos a turistear!, invita a recorrer San José durante los 11 días del Festival para vivir la transformación de la capital en arte.

El ingreso del ICT como patrocinador oficial es una forma de incentivar el turismo cultural de nuestro país, bajo la premisa de enaltecer el nivel artístico que ofrecerá Costa Rica durante el Festival Internacional de las Artes del 29 de junio al 9 de julio. La edición número 15 del FIA tendrá habilitadas 14 sedes en 1.5 kilómetros de distancia, desde el Parque Central hasta el Complejo de la Antigua Aduana, donde se podrá apreciar danza, teatro, música, circo, artes visuales y muchas manifestaciones más.

"Por muchos años se ha hablado de la alianza estrecha que debe darse entre los sectores de cultura y de turismo para potenciar la oferta de turismo cultural. En esta ocasión, salimos de una lógica estricta de patrocinio para plantearnos estrechar relaciones en acciones comunes que van del turismo urbano al emprendimiento artesanal y de diseño. El apoyo recibido del ICT en esta edición del FIA es un paso hacia la concertaciónde una política de turismo cultural", manifestó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Por su parte, Mauricio Ventura, ministro de Turismo, explicó que el turismo cultural es un producto que urgía impulsar en el ICT y por ello, se han implementado una serie de acciones como la transformación de los stands en las ferias internacionales y el lanzamiento de la nueva identidad turística “Costa Rica. My Choice, Naturally” (Costa Rica. Mi elección, naturalmente).

“Durante esta administración, ha sido prioritario reforzar la identidad cultural en las diferentes acciones de promoción nacional e internacional, como elemento diferenciador de la oferta turística, por lo que apoyar la realización de este trascendental evento, contribuirá en nuestra visión de posicionarnos como un destino generador de experiencias auténticas de viaje, que mejora la calidad de vida de quienes nos visitan y en el que predomina la riqueza cultural de cada rincón del país”, resaltó Ventura.

El convenio con el ICT incluye además el apoyo a la Feria de Artesanos y Diseñadores bajo su marca “Artesanía con identidad”. Esta actividad se va realizar en el Parque Nacional y la Casa del Cuño, respectivamente con un horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

200 personas viajarán a San José para disfrutar del FIA

Mediante la campaña ¡Vamos a turistear al FIA! el ICT y el Ministerio de Cultura y Juventud premiarán a un total de 200 personas provenientes de cinco diferentes zonas del país: Liberia, San Carlos, Puntarenas, Pérez Zeledón y Siquirres, para que mediante una dinámica interactiva participen y puedan viajar a San José a disfrutar de los diversos espectáculos que ofrecerá el FIA. 

El Parque Central, Plaza de la Cultura, Plazoleta de la Soledad, Plaza de la Democracia, Parque Nacional y Complejo Cultural Antigua Aduana son solo algunas de las sedes al aire libre en las que las familias podrán disfrutar de los espectáculos gratuitos.

También estarán habilitadas diversas teatros y salas como el Teatro Nacional, Teatro Popular Melico Salazar, Teatro 1887 (CENAC), Teatro de la Danza, Casa La Alhambra, Teatro de la Aduana, Gráfica Génesis y el Teatro de la Niñez, que estará ubicado en la Ciudad Infantil (Complejo Cultural Antigua Aduana), donde el costo general de las entradas es de ¢7.000 colones con cargos incluidos; a excepción de las funciones que se efectuarán en Ciudad Infantil, cuyo valor es de ¢2.000 colones con cargos incluidos.

Las fechas confirmadas para participar en la campaña ¡Vamos a turistear al FIA! son las siguientes:

  • 16 de Junio: Museo de Guanacaste, Liberia.
  • 17 de Junio: Parque de la Fortuna, San Carlos.
  • 18 de Junio: Explanada del Faro, Puntarenas.
  • 24 de Junio: Parque de Pérez Zeledón, Zona Sur.
  • 25 de Junio: Casa de la Cultura, Siquirres, Limón.