Back to All Events

CONCURSO ABRE OPORTUNIDAD A artistas audiovisuales PARA ILUMINAR fachadas de edificios latinoamericanos

Epson Mapping Challenge

  •  Mappers ganadores viajarán con todo pago al país por el que hayan concursado.
  • Costa Rica, México, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Perú son los países participantes.

 Epson abre el certamen regional para que mappers latinoamericanos realicen producciones audiovisuales que serán proyectadas en fachadas de edificios emblemáticos de ocho países de la región.

La iniciativa es parte del Epson Mapping Challenge 2017, por medio del cual los videoproyectores láser de Epson recorrerán diferentes destinos de la región entregando por primera vez, una experiencia de luz y color sobre los íconos de la arquitectura latinoamericana.

El objetivo es mostrar la combinación del talento de los artistas audiovisuales latinoamericanos con la tecnología innovadora de los videproyectores láser de Epson y su utilización a grande escala, a la vez que se magnifica la belleza arquitectónica de América Latina.

Los ganadores serán elegidos por un jurado profesional y obtendrán además del reconocimiento en toda la región, el software y media player WATCHOUT y un viaje de 5 días y 4 noches a la locación seleccionada, que incluye tiquetes aéreos, hospedaje y alimentación.

Los interesados en participar deben registrarse y aceptar las reglas oficiales, podrán presentar más de una propuesta para los 8 edificios de diferentes países seleccionados para en el concurso, a más tardar el día 29 de julio del presente año.

“Cada uno de los 8 edificios ya tiene una temática seleccionada, los mappers interesados pueden concursar para realizar el diseño en cualquiera de los países participantes”, manifestó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.

“Epson ha desarrollado el primer proyector 3LCD de paneles inorgánicos y fuente de luz láser, que es la mejor combinación para lograr imágenes de alta calidad y durabilidad. Nuestros clientes requieren confianza, calidad y durabilidad durante sus eventos o instalaciones permanentes, por eso confían en los equipos Epson”, añadió Rosero.

Los edificios seleccionados son:

·       México: Templo de San Juan Bautista, Coyoacán

·       Costa Rica: Escuela Buenaventura Corrales Bermúdez, Edificio Metálico

·       Chile: Museo Nacional de Bellas Artes

·       Ecuador: Iglesia San Francisco, “Nuestra Señora de Los Ángeles”

·       Brasil: Belmond Copacabana Palace

·       Colombia: Centro de Convenciones de Cartagena

·       Argentina: Facultad de Derecho, Buenos Aires.

·       Perú: Ruinas Qoricancha

En el caso de Costa Rica la iluminación se realizará en diciembre de este 2017 y el tema seleccionado es el medio ambiente y tecnologías limpias.

“Costa Rica tiene edificios emblemáticos y este tipo de iniciativas como la de Epson permiten que los costarricenses aprecien aún más estas obras arquitectónicas que nos rodean. Desde la Municipalidad de San José aplaudimos el uso de tecnología para brindar un espectáculo que sea del disfrute de miles de familias y embellezca de nuestra capital”, destacó Lylliam Quesada, Jefa del Departamento de Servicios Culturales de la Municipalidad de San José.  

Para más información pueden ingresar al sitio https://epson.co.cr/mapping-challenge

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 67.000 empleados en 90 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.