Back to All Events

CONVOCATORIA ABIERTA Beca completa para participar en el Intensivo Curatorial en Ciudad de México

TEOR/éTica y iCI (Independent Curators International) ofrecen una beca completa para participar en el próximo Curatorial Intensive en Ciudad de México para un curador de América Central residente en la región.

ICI, en colaboración con Fundación Alumnos47, presenta el segundo Intensivo Curatorial en Ciudad de México. Este programa será el quinto Intensivo Curatorial de ICI en América Latina, desarrollado completamente en español. Continuando su compromiso de fomentar la diversidad del mundo del arte al ofrecer una plataforma donde curadores pueden conocerse, compartir, y dialogar con el contexto local, al ofrecer un programa de formación curatorial a profesionales de habla hispana. El rol crucial de la escena de arte contemporáneo mexicano, tanto a nivel internacional como para el continente, ofrece un abundante escenario cultural para este programa, el mismo que incluye una diversa gama de instituciones públicas y privadas.

Guía para la aplicación: 
Entre 12 y 14 aplicantes trabajando internacionalmente serán seleccionados para participar en el programa. Los aplicantes deben tener más de 3 años de experiencia curatorial. Las aplicaciones deben incluir una descripción de 500 palabras de una idea de exposición que el aplicante quisiera recibir ayuda para desarrollar. Esta descripción debería incluir la propuesta conceptual y los artistas considerados. También se solicita una biografía breve de 250 palabras, una carta de intención de 500 palabras, y finalmente un texto de 300 palabras que describa un proyecto curatorial reciente que haya tenido impacto en el aplicante.

Las aplicaciones son en español y la elección estará a cargo del ICI.

Fecha límite para la aplicación: 28 de julio, 2017

Para mayor información o preguntas, visite la web de ICI o escriba a research@curatorsintl.org

Más información

Earlier Event: July 27
1er Ñom+Draw ¡Comamos y dibujemos!
Later Event: July 28
Taller Avanzado de Asana