Back to All Events

PLAY, de Impromptu Teatro, explora las pequeñas cotidianidades del día a día

Impromptu vuelve a las tablas en Costa Rica, esta vez con su espectáculo “PLAY”, una propuesta de improvisación de larga duración, mejor conocida como long-form.


Impromptu Teatro, grupo teatral con más de 10 años de trabajo continuo y que este año ha viajado a festivales en Venezuela, Guatemala, Honduras y Colombia, siempre buscando explorar nuevos caminos con la técnica de improvisación teatral presenta PLAY. El espectáculo es una propuesta escénica improvisada que cuenta extractos de vidas cotidianas, contado por los mismos protagonistas que las viven, personas cotidianas contando y viviendo su cotidianidad desde lugares cotidianos.

Sumado a la exploración de la narración de historias cotidianas con la técnica de improvisación teatral, los integrantes de Impromptu exploran y juegan una interpretación realista-cotidiana y a su vez juegan para inspiración de las historias con el cuerpo y el espacio.

“Luego de este año tan movido a nivel internacional es un gran placer compartir con nuestro publico PLAY, un espectáculo que para todos es muy querido”, comento Rolando Salas de Impromptu.

El montaje de PLAY se realizó durante el 2015 y 2016, año en que tuvo una corta temporada en el marco de la celebración del décimo aniversario del grupo. En su proceso contó con la colaboración y asesoría de diversas personas como Ericka Mata, para el trabajo con el espacio-cuerpo y Silvia Arce, para la búsqueda de la narrativa desde un aspecto cotidiano y cortazariano. Durante este año la agrupación ha continuado la profundización de las técnicas para el buen fluir de las historias improvisadas.

“PLAY es la culminación de varios años y ganas por explorar nuevos lenguajes narrativos dentro de la impro, es un espectáculo con gran cariño y cuidado para cada uno de sus detalles: los personajes, la improvisación, el cuerpo, el espacio, etc. Compartirlo es un placer”, explico Javier Monge, director del espectáculo.   

Además Impromptu se alió con las diseñadoras Mariela Richmond para el diseño del espacio y escenografía y Michelle Canales con el vestuario y la línea estética de la propuesta.

Impromptu teatro se encuentra conformado desde su fundación en el 2006 por Javier Monge, Rolando Salas y Andrey Ramírez, y son la agrupación de improvisación teatral más antigua en nuestro país. Además ha representado a Costa Rica en más de 10 países de América y Europa.

“PLAY es un reto en escena y lo asumiremos cada noche como el compartir rico con nuestro público. Además en este espectáculo el público vera otras facetas de nuestro trabajo y compartir con amigos lo nuevo siempre es bueno” explico Andrey Ramírez, de la agrupación.

“PLAY” Sepresentará  los dos primeros fines de semana de junio los días: 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de junio. Viernes y sábado 8 pm y domingos 6 pm en el Teatro Impromptu Giratablas en San Pedro.

El espectáculo tiene un costo de ¢5.000 para el público en general, y de ¢4.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Las reservaciones pueden hacerse al 2253-6001 o a la página www.elgira.com.