Back to All Events

II Festival Escénico - Casa de la Ciudad - Cartago, del 9 al 11 de junio 2017

Teatro - Danza - Clown - Cuentería - Acroportes - Slackline - Talleres

El II Festival de Escénico Cartago 2017, el cual se llevará a cabo los días 09, 10 y 11 de junio en las instalaciones de Casa de la Ciudad, en Cartago centro, Avenida 0, Calle 6. 

Este festival une géneros escénicos como el microteatro, la danza contemporánea, el tribal fusión, el baile urbano, el clown, el acroportes y el slackline, además de los bloques con espectáculos de corte más familiar. Con la participación de catorce agrupaciones artísticas que vienen desde las provincias de Cartago y San José (ver programación en la imagen adjunta).

El viernes 09 a las 7:00pm se inaugurará el festival con la intervención artística de Alexander Umaña A. y su puesta en escena “Equilibrismo”, e inmediatamente se presentarán los espectácuos "Congojas" de teatro Santa Rosa de Lima, "Kintsugi" del Colectivo Hocico y "Deun Perro Para Dios" del colectivo Inquieta Res.

Para el sábado 10 se iniciará a la 1:00pm con un bloque familiar con dos presentaciones de microteatro con los espectáculos "Salir con un domingo siete" del grupo de teatro Escuela Ricardo Jiménez Oreamuno y "La máquina del tiempo" de la agrupación Arlequín de la Bruma.

Luego a partir de las 7:00pm tendremos el segundo bloque presentaciones con las coreografías "Do you love me" y "Cleopatra en New York" de la Compañía Amina de Casa de la Ciudad, "..." y "..." de la Academia Expresarte, además del espectáculo de clown “El chancho de la humanidad” del grupo Corpus Claun.

El domingo 11 volveremos a tener un espectáculo de corte familiar con el grupo Danza TEC presentando a la 1:00pm "La aventura de Zuco".

Y para finalizar el festival a partir de las 5:00pm cerraremos con las presentaciones "Apocalipsis" del grupo Narrarte, "Microteatro a la carta" de Teatro Agosto y "Costumbres prematrimoniales" de Teatro Alegoría y las coreografías "Movimiento en Tres" y "La Fuga" de la Compañía Andanza.

Además de las presentaciones artísticas viviremos una serie de talleres dirigidos a miembros de agrupaciones artísticas y a la comunidad en general, los cuales tienen un periodo de inscripción que finaliza el jueves 08 de junio. Estos talleres son: "Del objeto a la creación", "El silencio del cuerpo", "Taller de Tribal", "Herramientas para la práctica del Flying Low y el Partnering" y "Taller de Microteatro".

La distribución de las obras por bloque de funciones puede variar. Entrada general por bloque de funciones por noche tiene un valor de ₵3000, paquetes por persona: ₵5000 por dos funciones (dos días) y ₵6000 por tres funciones (tres días). Los bloques familiares tienen un valor de ₵1500 por persona. Los paquetes ya están a la venta en nuestras oficinas de lunes a viernes de 2:00 a 7:00pm y sábados de 9:00am a 4:00pm. Hasta agotar existencias.

Las clases maestras tienen un valor de inscripción por cada taller de ₵3000 con derecho a un bloque de funciones del festival, paquetes por persona: ₵5000 por dos talleres y dos funciones (dos días), ₵6000 por tres talleres y tres funciones (tres días) y ₵8000 por cuatro talleres y todas las funciones (tres días y funciones familiares) más el taller de microteatro. Las inscripciones pueden realizarse en la siguiente dirección web (revisar antes la imagen adjunta sobre información de las Clases Maestras): https://goo.gl/forms/KEdBDSZk2aD4cV8B3

 

Por eso y más venga a Casa de la Ciudad y sea parte de esta fiesta escénica con múltiples matices sobre las tablas que nos harán amar las diferentes representaciones como la danza, el teatro, el circo, y muchas más!

Casa de la Ciudad es un programa de extensión sociocultural de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica dedicada al servicio de la comunidad cartaginesa por medio de cursos regulares y actividades artísticas.

Para mayor información sobre el II Festival Escénico pueden llamar a los número 2550-2340 / 8453-5107 en el horario de atención de lunes a viernes de 2:00 a 7:00pm y sábados de 9:00am a 4:00pm o escribir al correogestionypromocioncc@gmail.com